Ranking WCS 2011

Un agradecimiento especial a Cosmoplay.it por proporcionarnos esta información.

Lugar Pais Puntuación
1 Brasil 100
2 Italia 98
3 China 96
4 Australia 94
4 Corea 94
6 USA 93
7 Japón 92
8 Alemania 91
9 Tailandia 90
10 Singapur 88
11 Francia 87
11 España 87
11 Finlandia 87
14 Dinamarca 80
14 México 80
16 Holanda 79
17 Malasia 73


*Nota: La puntuación máxima posible era de 125 puntos.

Comentarios

Al Squall dijo…
_-_... ¿Qué pasa? ¿Porqué no gustamos a Japón?... que triste que por dos años consecutivos hayamos salido tan bajos... no hay que rendirnos y a seguir luchando.
P.D. Escribiste mal Dinamarca :)
Anónimo dijo…
segundo año consecutivo en que méxico encabeza el ranking si este fuera de abajo hacia arriba

sera que no gustamos en japon (dando respuesta al comentario de arriba) porque mexico no esta llevando cosas que compitan con el increible nivel internacional
WCS MEXICO dijo…
En su momento yo te hice saber mi opinión por la cual pensaba que no iba a funcionar su presentación en Japón Alfredo, no se que más te podría decir a estas alturas del partido, pero es claro que nadie se rendira, en 2011 tuvimos aproximadamente 100 parejas concursando y se que vamos por más, todas con muchas ganas de dar lo mejor de si.

Y gracias por avisarme del error, ya lo corregi.
Anónimo dijo…
Pues este sera el primer año en que me anime a competir espero que el análisis que he hecho todos estos años de selectivos me ayude a dar un buen espectáculo en México calificar al wcs dejar a los japos con buen sabor de boca.
Anónimo dijo…
Sin animo de hecharle tierra a nadie ni de ser de los que "se quejan si les va bien y se quejan si les va mal" yo queria expresar mi opinion sobre esto y tal vez como unos diran "cobardemente" anonimamente por este medio.
Me da mucha tristesa formar parte de lo que fue una tomada de pelo con este ultimo equipo y digo tomada de pelo por que estupidamente yo fui de esos que coperaron y juntaron dinero "para la causa" del equipo mexicano, yo fui de esos que penso que el dinero que se les dio era para ayudarlas con sus cosplays y eso yo y muchos otros pensamos que el apoyo economico para ellas era para llevar algo nuevo y bonito que mostrara un buen nivel de cosplay en Japon y si bien es cierto que nadie nos obligo y nadie nos lo exijio yo como muchos mas lo hicimos de buen corazon y mi sorpresota y la de otros fue ver que no llevaron nada nuevo ni bonito... se llevaron lo mismo que presentaron aqui sin una sola mejoria al menos no se nota!!!!
Me siento defraudado por que ese dinero con el que se les apoyo (y que no dijeron que no) fue mas bien para que se pasearan en Japon y sin pedir nada a cambio pensamos o yo pense que era para otra cosa pero es cierto fuimos estupidos y nadie nos obligo eso si fue nuestra culpa.
Ya ni quejarse es bueno y hay tienen el resultado que ademas de todo resultaron bastante groseritas pues cuando le pregunte a una de ellas lo que recibi fueron groserias.
Solo me queda una duda a todo esto realmente la TNT no apoya a los equipos que ganan? por que yo entendi otra cosa o me hicieron creer otra cosa. Como veo que este es un medio oficial espero que prevengan futuros engaños como estos que ya se que los que dieron dinero por su cuenta fuimos los tontos que caimos pero seria bueno que la gente lo sepa.
Y como dijeron arriba pues ojala que los que siguen de veras si se tomen en serio lo de REPRESENTAR A UN PAIS.
Thank U por leerme.
Anónimo dijo…
Se puede saber por qué no creías Paula(supongo) que su performance funcionaría en Japón?
Disculpa, en verdad soy fan de estas niñas pero tengo unas dudas:
1.- Sus cosplays la verdad no estaban tan impresionantes como lso de Tailandia o cualquier otro.. sin embargo aquí en TNT vimos unos más padre... por qué ganaron? POr el performance?

2.-Por qué no los mejoraron lo suficiente para Japón?

3.- Por qué usaron cosplay 'tan atrevido' en el parade si (honestamente y sin ganas de ofender, ambas son muy guapas) no tienen la figura para lucir a black gold saw y morrigan...
4.-Por qué su cosplay para prensa estaba tan poca madre, mejor hubieran concursado con ese no?

5.- Cuál es tu opinión del equipo??

Espero no te moleste mi comentario, no es mal intencionado, soy fanática del cos.. y bueno esas dudas me surgieron, gracias por todo.. espero me respondan.

ATENTAMENTE: Denisse Peña.
Anónimo dijo…
un detalle que he visto solo un detalle, es que de esas 100 parejas, solo permiten a 20 demostrar lo que en verdad pueden ofrecer, esa entrevista para nosotros l@s novat@s es aterradora y por ello no podemos demostrar lo que traemos para ofrecer a Mexico y a la WCS (y me han llegado a decir que hay veces que hasta se ignoran a los participantes y solo los hacen pasar por protocolo), algo que nos mostro Italia el año pasado es "que no se necesita un cosplay impresionante o un parecido esepcional al personaje" para ser el campeon mundial el detalle es el performance, este año los Brasileños se me hicieron entretenidos, en lo personal deberian de permitir a mas parejas demostrar el performance, o hacer el performance tras bambalinas (y no en un cubiculo de 2 x 2) asi en todo su esplendor y al full, Mexico tiene el potencial de ser campeon mundial, pero he notado que con sus esepciones, hay muchos campeones o finalistas mexicanos, que usan trajes alternos que muy pocos an escuchado de el, tambien entristese mucho el hecho de que cada año (a esepcion de los finalistas de sedes), son casi los mismos finalistas, haciendo para muchos que van desde chiapas o baja california un poco inutil o en vano su viaje, en lo personal creo que se concideraria una verdadera Stage Mexico hasta que se encuentren 31 parejas compitiendo mas los 10 finalistas TNT (claro quee cada estado ponga su parte para lograrlo) pero ese dia se ve que esta lejos de llegar, en fin animo a todos los Mexicanos, si se puede!!!!!
:O Creo que lo que dejaron de lado, el equipo Mexicano, fue el factor entretenimiento para la televisión Japonesa. Hay que recordar que cosas llamativas en la presentación y aparte de trajes con gran parecido o elaborados pueden funcionar mejor, porque al final de cuentas, es un show que organiza un canal de televisión. Siento que las presentaciones que México ha llevado los últimos años han sido más "Artísticas" que llamativas y entretenidas... Espero que l@s próxim@s seleccionados tomen en cuenta ese factor.
Angellus dijo…
En general a los equipos de la primera mitad les toco un público muy apático y eso pudo afectar en la proyección, los comentarios que he leído de blogs internacionales es que nuestras chicas llevaron algo muy dinámico y diferente, eso es un buen punto... ¿por que no les gusto? bueno, cada año cambian los criterios y los jueces, aquí mismo ha pasado, es imposible saber de antemano cual será el resultado, pero creo que México siempre ha hecho un buen trabajo para mostrar allá, independientemente del lugar que se haya obtenido en los últimos años. Lo importante es seguirse esforzando mucho, igual yo intentare calificar para el próximo año. =)
Anónimo dijo…
Ay Paula, si te sientes con el derecho de opinar qué funciona y qué no para Japón, por qué no dejas la organización y participas para demostrar que sabes mucho de confección y de performances?
WCS MEXICO dijo…
Mi querido amigo anónimo... o amiga.
Como comente en su momento le di mi opinión a Alfredo y Valnetina de lo que consideraba que no podría funcionar, y lo comente porque él pregunto y de hecho hasta Valentina al final me dijo que tenía razón en los detalles que le hice notar.
Yo nunca he afirmado tener la verdad absoluta, el jurado cambia año con año y el criterio también, pero para los equipos que les llegue a interesar la opinión de una observadora de ya muchos años de este evento, que también ha llegado a ser juez, que dos años ha podido ver en vivo la final en Japón y la oportunidad de ver todo el proceso de selección en Italia, y que ha platicado con muchos participantes, organizadores y jueces, estoy disponible.
Anónimo dijo…
Apoyo totalmente el comentario de Cosnic Culiacán.

Creo que se debiera pensar un poco más a la hora de seleccionar la pareja representante de México en el factor "REACCIÓN DEL PÚBLICO".

Se necesitan trajes más llamativos y por supuesto, bien hechos, que desde la primera vez que los veas te hagan pensar "ellos harán un excelente show" y claro, luego de eso veamos el mejor performance.
Y no digan que no existen cosplayers así, porque cada año en el WCS México quedan fuera de los 1eros lugares cosplayers que llevaban excelentes trajes, pero que quedaron fuera porque "no convencieron del todo con el performance" insisto, éste se puede pulir.

En lo personal a mi no me gustó para nada la pareja seleccionada de este año (muy lindas y buenas cosplayers sí, su trabajo para una final WCS, NO), me pareció un poco "innapropiado" que vayan a mostrar un "espectáculo de kimonos" a Japón, quizás en otro país hubiese sido medianamente llamativo, en el país donde algunos siguen usando kimonos a diario no creo que impresione a NADIE. (no me linchen, es mi humilde opinión xD)

Pero sí, vámonos poniendo las pilas, y ojalá los cosplayers interesados en participar en el WCS México, estén al pendiente de cada final del WCS, para que vean el nivel tan alto que cada año va teniendo cada país.
El WCS no es como los concursos locales, no gana el que le cae mejor o quien más se lleva con los organizadores. Que GANE quien realmente lo merezca. Fuera del DF o Estado de México hay excelentes cosplayers, también hay que darles una oportunidad.

Ana, Sinaloa.
Anónimo dijo…
No sé si irían acaso con la mentalidad de “ya quiero que esto termine para irme a pasear” pues en la entrevista que se les realizo para mexicanos en Japón de veían muy apáticas llegando esto hasta el video de presentación del equipo antes del performance, vean la diferencia con los demás equipos, las sonrisas en sus rostros contra la cara de aburrimiento de las mexicanas. Bien como mencionaron en el video de mexicanos estaban cansadas no creo que sea tanto su malestar como para no mostrar aunque fuera una sonrisa, profesionalismo seria bueno, ya que no solo se van a representar a ellas si no a todo un país, no me digan que no se puede pues en las convenciones muchos cosplayers llegan después de un duro día de escuela, trabajo o costura pero cuando llegas a pedir una foto su expresión cambia y encantados de la vida se toman la foto o te acepa la entrevista.
Estoy totalmente de acuerdo con lo de los kimonos… ¿ustedes llevarían un kimono para un concurso de cosplay a Japón?
Respecto a la presentación hubo muchos errores de coordinación con la música (sabemos bien que llevar la cuadratura con la pista puede ser difícil), me pareció mucho mejor su participación en México, la utilería se veía muy “triste” por así decirlo, bueno aunque les daría puntos pues por lo menos llevaron a diferencia de otros equipos. Espero que la difusión que tuvo este año el evento ayude a los futuros ganadores a no cometer los mismos errores de este año, claro lo importante no es ganar pero tampoco ir con una mentalidad de solo irse a pasear y que la gente te vitoree por qué tan encuerado andes por allá.
Brenda María Salazar. Coahuila
Anónimo dijo…
estoy de acuerdo con el comentario de Ana (tocaya) en provincia tambien hay trabajos, trajes, cosplayers y performances que pueden demostrar que mexico es digno de ser campeon mundial y como lo comente en un comentario anterior, no se nos da la oportunidad de demostrar que es lo que podemos hacer, debido a que estamos muy nervios@s a la hora d ela entrevista, como lo mencione anteriormente sera una verdadera eliminatoria nacional cuando se encuntre 32 parejas representando a cada estado mas los 10 finalistas TNT, mostrando su performance y la calidad que todo el pais se reune para demostrarle al mundo ya que la WCS Mexico sie siendo solamnte para unos cuantos, ya que muchos han hecho el sacrificio de ir hasta aya para que nisiquiera son volteados a ver o darles una verdadera oportunidad, solo nos queda decir.... Algun dia.....

Ana Elena(Hikari), Coahuila
Phantoma dijo…
En lo personal espero realmente que esta experiencia deje buenas lecciones para todos los relacionados con el mundo del cosplay y participantes del evento.

En lo personal no me gusto la actuacion mexicana. Creo que lor organizadores deben considerar nuevos parametros, mas eficaces para poder enviar a un buen equipo a japon.

En varios años me he encontrado con varios cosplayers muy buenos y k nunca los veo en la eliminatoria, esta gente realmente no se siente en confianza de participar ya k los ultimos equipos que han participado (me refiero a los de las ultimas 3 eliminatorias) no han sido claros vencedores. Peor aun sus representaciones en japon han sido mediocres.

Espero que este año se respeten las reglas al pie de la letra, y realmente no se llegue a controvercias como en los ultimos años. Todos sabemos k existe buen cosplay en este pais, pero pareciera que estos nunca van a Japon.

Mi comentario es meramente critico y sin afan de ofender, pero creo k es un hecho que mucha gente ve. Y espero no ofender a nadie
Julio Rojas dijo…
pues yo pienso ke en estos momentos es mejor decir "borron y cuenta nueva" aprender de lo ke se vio e intentar hacer algo mas llamativo y espectacular y ke entretenga a la gente.
ponernos las pilas e intentarlo de nuevo este año
al menos para mi, es mi forma de ver las cosas, veamos como nos va este año y hacer lo posible por llegar de nuevo al Escenario de TNT en febrero.
Anónimo dijo…
Yo opino igual, ellas pidieron dinero en facebook, claro! nadie nos obligó a darles, se los dimos por confiadotes(error nuestro) pero creo que jamás imaginamos que ese dinero lo utilizarían para pasearse en Japón y llevar un show tan pobre, vaya! nos lo hubieran dicho así y tal vez aún así se los dábamos, lo que no se vale es la falsedad.

Ahora en cuanto a su participación, disculpen en serio no quiero ofender y esta es mi muy humilde opinión.

a)En Tokio ambas lo hicieron realmente bien, se veían bien, traían actitud padre y demás...

b) En la prensa empezaron los problemas, en primera tengo que aclarar que sus COSPLAY ERAN IMPRESIONANTES, sobre todo el de RINA.Pero en los videos y en las fotos Maskerpa(que quede claro que la admiro y se me hace una de las mejores cosplayers de México, tiene el mejor Ciel) se veía apática, como molesta... dijo en face que se enfermó, pero el show debe continuar...!
c) En el parade, la verdad es que Rina sorprendió, se veía delgada y lucía bien, y Maskerpa tiene una cara bonita, pero DIOS! esa panza se veía fatal.. supon go que estaba inflamada.. pero no....!!!!! Además en lso videos que hay del parade ella sale igual con una actitud muy grosera, de hecho hay uno dnde le hace una cara fea al equipo de Malasya.

d)Campionship = DESASTRE TOTAL.

Creo que al principio a todos nos pareció buena idea que alguien que ya había concursado, fuera de nuevo por la experiencia y demás... pero resultó obvio al final... que ella lejos de ayudar fue un 'estorbo' por así decirlo, para las ganas que tenía Rina de hacer las cosass
Creo que nos debe enseñar esto a darle oportunidad a nuevas personas que SÍ, estén interesadas en concursar y ganar... Maskerpa siempre lo dice a ella ni le gusta tanto el cosplay, así que mejor que deje ese lugar a gente con más ganas y más calidad... Bueno esa es mi opinión, OPORTUNIDADES PARA LOS OTROS ESTADOS Y GENTE NUEVA.
Gracias y espero me publiques el comentario, no es en 'mala leche'


Juan Santodomingo
Anónimo dijo…
es deprimente tener que leer los comentarios de algunas personas por aquí, en primera porque "proponen" cosas tan absurdas como una final con 42 equipos... amigo, amiga, se nota a leguas que nunca en tu vida has estado entre el público de la TNT en WCS Mexico ni has visto la cantidad de cosas que suben los equipos al escenario, este año la final fue pesadísima para nosotros (la audiencia) con sólo 20 equipos y tengo que decir que hacia el final ya no era mucha la atención de público

además, no veo de qué te quejes, se están organizando diez sedes mal que bien distribuidas por todo el país donde NO se hace entrevista, si no puedes controlar tus nervios para eso entonces íntentalo en tu estado o en el que mas cercano tengas, pero en mi humilde opinion, si no puedes controlar tus nervios para que te interroguen de tu cosplay, francamente no creo que puedas controlar tus nervios para representar a nadie en japon

te lo dijo como un cosplayer foraneo que ha intentado dos años pasar en el distrito federal y que no lo he logrado, se tiene que tener ánimo y capacidades para responder cualquier cosa en todo momento, un fantastico cosplay no lo es todo, no estoy descalificando el trabajo de nadie, yo tambien los he visto en la TNT a los cosplayers de otros estados con unos trajes increibles que no pasan a la final y que cuando te acercas a pedirles fotos no dan la cara al posar o se esconden detras de sus armas ¿eso es la actitud?

tambien es facil quejarse de que pasen los mismos de siempre pero en pikaflash un chavo bien neutral dijo una cosa bien cierta, los equipos o personas que de alguna u otra manera estan en la final año con año es porque siempre le hechan ganas y siempre trabajan sin decaer en calidad aunque a veces sus performances sean (igual que el de nuestras representantes este año) un desastre

si a ti te produce tanto temor la entrevista podrias hablar con alguno de esos de siempre y preguntarles como es, se de buena fuente que muchos son muy buena onda y no temen hablar de sus experiencias como finalistas

sin tomar en cuenta el terrible equipo de este año tambien creo que ha sido indudable porque se envio al equipo del año pasado, ellos tenian los mejores trajes que se presentaron eran lo mejor en cosplay aunque lo peor en performance ¿cual es tu duda por ese lado?, este año en la misma final se presento la tabla de calificaciones del jurado y era indiscutible en numeros porque se estaban yendo rina y abigail

te recuerdo tambien que la final se llama WCS Mexico, no campeonato nacional por el WCS, lo que le da su corte como concurso nacional es el hecho de que a las personas de otros estados les interese participar si no quisieran participar se llamaria igual WCS Mexico porque sigue teniendo su sede en nuestro pais asi que tu sugerencia es absurda deberias meditarla con mayor cuidado


sigo en el siguiente post
yo creo que eso de "deberian dar oportunidad a otros estados" es muy del año pasado xD y no es que me queje, pero apoco nosotros somos del df o que pex??? nosotros tambien cada año hacemos el esfuerzo de hacer trajes y aparte pagar el viaje, hospedaje y todo para poder ir a participar y ver si quedamos en la final (afortunadamente no hemos tenido mala suerte en eso) pero no quiere decir que estemos en lecho de rosas porque fuimos finalistas del DF... entonces seria mejor solo quejarme de porque no hay una semifinal en michoacán y esperar a que me paguen el viaje... (ojo se que los gastos no se comparan con viajar desde yucatan o desde sonora) pero los que estamos relativamente "cerca" del df si no concursan es porque no quieren.. Punto.

Y opino igual que Julio, borrón y cuenta nueva, no podemos estar quejandonos de lo que paso hace un año o dos o tres años, mejor preocupemonos por que lo que hagamos este año personalmente supere lo que hicimos el anterior y que sea algo que guste a los jueces y seguir peleando por el sueño de representar a mexico en cosplay (porque si, para mi ese es uno de mis sueños).

Además, enserio lo digo como alguien que aunque habiamos ensayado mucho y lo que quieran nos salio pesimo una presentación, a todos nos puede pasar, ya sea en tu rancho o en otro pais u.u y no solo en cosplay u.u
Hederia dijo…
A mí me parecía que era muy interesante el performance de las mexicanas, en algún momento me preocupó aquello de hacer algo "muy japonés" en Japón, me imaginé a unos japoneses viniendo a cantar rancheras vestidos de mariachis en un concurso de talentos mexicano... pero la verdad es que no tengo ni idea :-p No hice toda la investigación que Maskerpa y Rina se aventaron así que no sé si haya influído y si las vieron como una especie de Taco Bell... siguiendo la analogía para mí que eran unos tacos estupendos y yo sí los hubiera comprado, pero los japoneses son muy distintos, comenzando porque comen wasabi y helado de calamar X_X. Si quieren algo específico que impresione a los japoneses, que usen música de reggaeton XD Eso les gusta y les parece exótico jajaja
Sí noté algunos tropiezos en el performance que dieron en la gran final, cuando te atoras desde el principio, la concentración no es la misma, por más que tratas de seguir con el plan, no dejas de repetirte "¡¡¡LACAGUÉLACAGUÉLACAGUÉLACAGUÉ!!!" si lo sabré yo que la he cagado tanto a tantos niveles y luego la he recagado por pensar en la cagada @_@ Y bueno, fue malísima suerte lo de la foto del enamorado :-( Sobre el final, yo pienso que el zorro se estaba convirtiendo en la mujer, pero una amiga me dijo que había sido muy mala suerte que se le cayera la peluca. ¿Será que lo vieron como un error y no un efecto especial? O yo lo estoy viendo mal?
Como sea, YA PASÓ. A mí me impactó su performance desde la final en México, se notaba muy preparado.
A mí no me gustó la elección del ganador, rarísima parodia, pero igual se pondrá de moda la parodia y el humor... pero pienso que cualquier performance de las Alicias me parece mejor que el de Brasil, con la cantidad exacta de humor y dignidad, pero ya no hay nada qué hacerle. A echarle ganas para 2012 :-D May the odds be ever in our favor!
Anónimo dijo…
Ahhh leo con tristeza y coraje muchas cosas aqui y tratare de ser breve........... an primera si les dieron dimnero para su viaje no se quejen lo hivcieron por gusto!!! en segunda para aquellos que dicen que el WCS no le da oporunidad a los demas y que son casi las mismaas caras año con año, les dire algo llegar hasta la final requiere de dedicacion, noches enteras de desvelo ngastops muchos gastos no pos ser del Edo Mex o del DF quiere decior que es mas facil!! me consta que la oporetunidad se les da a todos y si hay muchas personas que quedan año con años es por que aprenden de sus errores y lo quieren superar y adivinen que¿? lo logran!! por eso quedan!!
Con respecto a la presentacion en japn solo dire que para haber llevado lo mismo que aqui presentaron fuetron una gran decepcion, ,as que nada se vio que no mejoraron nada ni en performance ni en vestuario, los errosres que cometieron ( en especial la peluca) eso es d eprincipiante y mas para alguien que a pisado ese escenario por segu nda ocasion... no es que los japoneses no nos quieran o ya olvidaron el fgloriosos tercer lugar de linamoon y yunbnalee o a a lin y tersa? incluso wabisabi con maskerpa??
Solo concluyo que obsrven bien a lo que es el WCS y veran que el trabajo de Pauula es realmente bueno y los finalistas todos y cada uno de ellos años con año han merecido estar ahi
Anónimo dijo…
Yo opino que ya se deje como regla que ya no participen de nuevo los que ya fueron a japon...

asi se quitan de broncas entre "maestra y alumna"

La verdad que mala onda que nadamas fueron de viaje... pero no las culpo... quien no quisiera irse de viaje para alla jajajaja.

Creo que como dicen borron y cuenta nueva... Supongo este año ya sera mejor competicion no?
Anónimo dijo…
No nunca he competido en el WCS Mexico pero me gusta ver los performances :D

Entradas más populares de este blog

Resultados WCS México 2011

RESULTADOS WCS 2008

Convocatoria WCS México 2012 (Primera parte)