Convocatoria WCS México 2012 (Primera parte)

Selecciones estatales


WCS México convoca a todos los interesados en formar parte de su Gran Final que se realizará dentro de la TNTgt6 en febrero de 2012 en la Ciudad de de México, a participar en sus preselecciones estatales.

En esta ocasión 20 equipos pasarán a la Final, 10 se seleccionarán de la manera tradicional dentro de la TNTgt6 y los otros 10 serán los ganadores de las diferentes Sedes Oficiales establecidas por WCS México, quienes obtendrán su pase directo a la Gran Final sin necesidad de presentar entrevista.

Esta es la lista Oficial 2012 de las Sedes reconocidas por WCS México y que podrán ofrecer a sus ganadores el pase directo a la Gran Final, ningún otro evento que no aparezca dentro de la lista tiene derecho a ofrecer dicho reconocimiento.

Loli Fest       - Tampico Tamaulipas       - Junio 18-19
Comagon      - Tlaquepaque, Jalisco      - Septiembre 10-11
Senka           - Mérida, Yucatán             - Octubre 7-9

 ExpOtaku    - Villa Hermosa, Tabasco  - Octubre
Winter Fest  - Chihuahua, Chihuahua     - Noviembre 12-13
Anime Holic  - Culiacán, Sinaloa            - Noviembre 26-27
Sora Con       - Mexicali                         - Noviembre 20
Imagina         - Oaxaca, Oaxaca             - Noviembre 19-20
Veracon         - Veracruz                         - Diciembre 3-4
ECOM          - San Luis Potosi               - Diciembre 17-18
(La lista de sedes oficiales y fechas puede variar, favor de estar al pendiente, cualquier cambio se notificara a su debido tiempo dentro del Blog Oficial del WCS México)

Reglas generales:
• Ser de nacionalidad mexicana
• Tener la mayoría de edad o cumplirla antes del 20 de Julio de 2012
• Sexo indistinto
• Solo podrán concursar cosplays basados en cualquier serie de anime, manga o videojuego japonés, sin importar su editorial o casa productora.
• Ambos integrantes deberán interpretar personajes de la misma serie.
• Preparar un performance con duración máxima de 3 min.
• No es necesario ser originario del estado donde se participe.
• Es necesario que los participantes se informen de la convocatoria particular de donde vayan a concursar, ya que las reglas pueden variar de un estado a otro.
• Quien no hayan logrado obtener su pase directo en una convención pueden volver a intentar ganarlo en otro estado o en la Gran Final durante la TNTgt6, no existe límite de veces en la que puedan intentarlo.
• Al intentar obtener su pase a la final los concursantes puede cambiar de pareja, de cosplays, perfomarmace, o bien conservar los mismos; esto es totalmente a su elección.
• Si existen cosplayers que deseen participar en la selección del WCS México 2012 que trabajen dentro de la organización de alguna de las Sedes Oficiales, podrán hacerlo siempre y cuando no sea dentro de su mismo evento; deberán intentarlo en otro estado o bien en la Gran Final de la TNTgt6.
• Si el organizador pretende poner dentro de la mesa del jurado a un cosplayer será su obligación informarle que en caso de aceptar ser juez no podrá participar en ninguna de las sedes oficiales ni en la final de la TNTgt6.
• Si un cosplayer que fue juez en alguna de las eliminatorias se llegará a inscribir, la participación le sería negada.   
• Todas las sedes deberán cerrar sus inscripciones por lo menos 3 días antes de iniciar su evento, no estará permitido hacer inscripciones de último minuto.
• Una vez que una persona obtuvo su pase a la Gran Final, no podrá participar en ninguna otra preselección.
• Para la gran final podrán mejorar tanto su cosplay como su peformance pero no les será permitido cambiar de personajes, tendrán que participar exactamente con los mismos personajes y en la misma versión con la que ganaron en su preselección.
• Los 10 equipos seleccionados tendrán que apegarse al reglamento oficial publicado por WCS México para la Gran Final, cualquiera que no acate sus reglas será descalificado.

Premiación:
WCS México solo se compromete a dar como premio dentro de sus preselecciones el pase directo a la Gran Final 2012, cualquier otro premio, incentivo o remuneración económica corre a cargo de cada una de las Sedes y pueden variar de una a otra.
• Los premios que WCS México anuncie para los finalistas solamente se entregarán dentro de la TNTgt6 y después de haber hecho su presentación en escenario.
• Los resultados de las 10 selecciones estatales serán publicados a su debido tiempo en el Blog oficial del WCS México y son inapelables.

Comentarios

Carrie Rockocó dijo…
muchas gracias por esta oportunidad!!
estaremos pendientes de los nuevos reglamentos estatales y de la gran final

nos vemos en Veracon ^0^
nephti dijo…
creo,y solo comentario, que se deberia unificar la convocatoria, se evitarian muchos problemas.
saludos motita, estaremos concursando!!
Deirian dijo…
Hola, disculpa donde puedo ver el reglamento oficial de la eliminatoria de Mexico?? es que escuché por ahi que no se aceptaban las voces de los personajes originales, y otras cosas, y me gustaria rectificar antes de meterme en dificultades ^^U ... gracias
WCS MEXICO dijo…
Carrie: Esperamos con ansia verte en la eliminatoria de Veracruz

Neph: Como sabes todos los eventos de deben de basar en esta convocatoria, ya cada conve la hace pequeñas o nulas variaciones segun sus necesidades, tal como lo hace el WCS Japón con los demas paises.

Deirian: Por el momento solo existe la primer parte de la convocatoria para la final de México, la otra saldra tal vez en Noviembre; pero no te preocupes, lo que te dijeron solo aplica en la final de Japón, en México no tiene importancia si usas las voces originales o cualquier otra.
Anónimo dijo…
es nesesario utilizar voz en español? =/
Katya dijo…
hola, oigan una duda me aqueja... en japon se puede usar el soundtrack de la serie o uno puede llevar otra musica (no se, incluso de artistas conocidos), es una duda que tengo, realmente no aspiro a ir a japon pero por informacion general =P. Gracias! n_n
WCS MEXICO dijo…
En Japón si se puede usar el Soundtrack de la serie, lo que no esta permitido es usar las voces originales.
WCS MEXICO dijo…
En esta ocasión se va a ampliar las posibilidades del audio para la final de México, se dejara abierto a que sea en español, ingles o japones.
R-Mean dijo…
En lo de videojuegos, es afuerzas un juego japonés???
Kit Pyron dijo…
Van a abrir las bases para la convocatoria de las sedes aqui? O habra que buscarlas en las paginas de las respectivas?
JD dijo…
ola!!! am podrian poner las dimenciones del escenario??
el perfo q preparo necesita muxo especio i nwcwsito saber si es factible o mejr lo modifico de alguna forma gracias!
Anónimo dijo…
tengo una pregunta sobre los dizfraces, por ejemplo en los personajes de juegos de pelea los trajes tienen que ser forzosamente con el color original o se puede elejir el color del traje osea que sea del color contrario o con una variante
WCS MEXICO dijo…
Pues si el cambio de color viene desntro del juego como variante no hay problema.
WCS MEXICO dijo…
Kit Pyron
Te recomendamos estar al pendiente de la convocatoria de la sede en la que estes interesado en concursar directamente en su respectiva página de internet.
WCS MEXICO dijo…
R-Mean
Asi es, el videojuego tiene que ser de producción 100% japonesa.
Anónimo dijo…
tengo otra pregunta, la cual creo es obia, y es esta, ¿ninguno de los accesorios puede ser de metal verdad, por ejemplo las espadas, protectores y esas cosas, pero si se puede usa cualquier otro material no?
WCS MEXICO dijo…
Lo que no puede ser de metal son las armas, porque con ellas se podrían lastimar al momento de alguna batalla, pero accesorios si son posible.
Anónimo dijo…
otra pergunta (perdon pero como chingo verdad), el premio del primer lugar es, lo que yo entendi, es que vallamos a japon a la gran final no?, pero te piden forsozamente hablar japones o ingles?, ya que si es asi me tendre que poner a estudiar
WCS MEXICO dijo…
Cierto, el premio es el viaje a Japón como representante de México y no es forzoso hablar ninguno de los dos idiomas, aunque claro que te ayudaría en caso de ganar.
Anónimo dijo…
disculpen yo tengo una pregunta, soy de toluca, mexico y quiero saber como poder participar y los lugares donde se llevan a cabo todos estos concursos
WCS MEXICO dijo…
Amig@ de Toluca:
Toda la información que solicitas se explica aqui mismo, te sugiero leer bien la convocatoria y entradas anteriores del blog para que te informes al 100%
Anónimo dijo…
una pregunta sobre el video, este no entiendo muy bien para que sirve, pero por lo que he visto es una escena que tendremos que representar no, y la final en cuales de los 4 dias de la convencion se celebrara?
WCS MEXICO dijo…
Disculpa, no entendi tu pregunta, no se a que video te refieres.
Y la final siempre se lleva a cabo el último día de la TNTgt
Anónimo dijo…
Hi, tengo una pregunta. Porqué razón no hay sede en Monterrey o,o? saludos~
Anónimo dijo…
si se gana la final en la tntgt el premio es ir a japon a participar pero se necesita visa para eso o solo la mayoria de edad y ya?
WCS MEXICO dijo…
Se necesita la Visa y la mayoria de edad.
WCS MEXICO dijo…
No hay sede en Monterrey porque no hubo ninguna convención interesada en realizarla.
Anónimo dijo…
una Pregunta, no tengo visa, pero tengo entendido que es algo tardado tramitarla, si por decir , que ganara la final, la embajada de japon daria facilidades para obtenerla rapido? o se debe hacer el tramite desde antes de concursar?
WCS MEXICO dijo…
La embajada de Japón no puede ayudarte a tramitar la Visa Américana, tendrían que atenerse a los tramites que la embajada de EU señala.
Anónimo dijo…
¿como se seleccionan a los equipos en la tnt, osea los de forma tradicional?
Linklex dijo…
Entonses para ir a japon se necesita visa americana la comun que se necesita para ir A EUA ?
WCS MEXICO dijo…
Los equipos en TNT son seleccionados a la manera tradicional, es decir por medio de una entrevista donde se analiza su cosplay y se les hacen diversas preguntas que ayudan a determinar que tan bien preparados estan para la competencia.

Y si, necesitan la visa Americana comun.
Anónimo dijo…
como me puedo inscribir para lafinal en la tnt o cuando salen las convocatorias?
WCS MEXICO dijo…
La convocatoria de TNT sera publicada aproximadamente despues de la segunda quincena de Noviembre.
Anónimo dijo…
una de las cedes (imagina) cerrara el concurso 3 horas antes del concurso y ahi dice que debe ser 3 dias antes , igual esa convencion tiene cosplayer oficial y participara en el concurso de la summit se supone que ¡si la convencion tiene cosplayer oficial esta no debe participar en esa cede sino en otra no? y tengo una peueña duda como eligen a los jueces de summit para las cedes
WCS MEXICO dijo…
Muchas gracias por informarnos sobre los problemas con imagina (ya estan haciendo coleccion de reportes esta sede) acabo de mandarle un mail al organizador sobre lo del cierre de inscripciones, lo que no entendi fue lo del cosplayer oficial, si fueras tan amable de aclararme este punto.
Anónimo dijo…
Imagian tiene una cosplayer oficial lei claramente en el reglamento que si eres cosplayer oficial de la cede donde se hara seleccion de summit no podra participar en esa porque es cosplayer oficial pero si tendra oportunidad en otra , tengo entendido que ellos tienen una cosplayer oficial y esta chica participara en el concurso de summit

Entradas más populares de este blog

Resultados WCS México 2011

RESULTADOS WCS 2008