Convocatoria WCS México 2011 (Primera Parte)

Convocatoria WCS México 2011
(Primera parte)
Selecciones estatales



WCS México convoca a todos los interesados en formar parte de su Gran Final que se realizará dentro de la TNTgt5 en febrero de 2011 a participar en sus preselecciones estatales.

En esta ocasión 20 equipos pasarán a la Final, 10 se seleccionarán de la manera tradicional dentro de la TNTgt5 y los otros 10 serán los ganadores de las diferentes Sedes Oficiales establecidas por WCS México, quienes obtendrán su pase directo a la Gran Final sin necesidad de presentar entrevista.

Esta es la lista Oficial de las Sedes reconocidas por WCS México y que podrán ofrecer a sus ganadores el pase directo a la Gran Final, ningún otro evento que no aparezca dentro de esta lista tiene derecho a ofrecer dicho reconocimiento.


Comagon           - Guadalajara, Jalisco           - Octubre 08-10
Midori Matsuri - D.F.                                  - Octubre 23

ExpOtaku          - Villa Hermosa, Tabasco    - Noviembre 20-21
Anime Holic       - Culiacán, Sinaloa              - Noviembre 20-21
La Conven         - Oaxaca, Oaxaca               - Noviembre 27-28 
Tsunami             - Mérida, Yucatán               - Diciembre 18-19

Winter Fest        - Chihuahua, Chihuahua       - Diciembre 18-19
Sora Con            - Mexicali                            - Noviembre (por confirmar)
Veracon              - Veracruz                          - Diciembre 04-05


Reglas generales:
• Ser de nacionalidad mexicana
• Tener la mayoría de edad o cumplirla antes del 20 de Julio de 2011
• Sexo indistinto
• Solo podrán concursar cosplays basados en cualquier serie de anime, manga o videojuego japonés, sin importar su editorial o casa productora.
• Ambos integrantes deberán interpretar personajes de la misma serie.
• Preparar un performance con duración máxima de 3 min.
• No es necesario ser originario del estado donde se participe (a menos que la convención decrete lo contrario y lo establezca de manera oficial dentro de su convocatoria).
• Es necesario que los participantes se informen de la convocatoria particular de donde vayan a participar, ya que las reglas pueden variar de un estado a otro.
• Quien no hayan logrado obtener su pase directo en una convención pueden volver a intentar ganarlo en otro estado o en la Gran Final durante la TNTgt5, no existe límite de veces en la que puedan intentarlo.
• Al intentar obtener su pase a la final los concursantes puede cambiar de pareja, de cosplays, perfomarmace, o bien conservar los mismos; esto es totalmente a su elección.
• Si existen cosplayers que deseen participar en la selección del WCS México 2011 que trabajen dentro de la organización de alguna de las Sedes Oficiales, podrán hacerlo siempre y cuando no sea dentro de su mismo evento; deberán intentarlo en otro estado o bien en la Gran Final de la TNTgt5.
• Una vez que una persona obtuvo su pase a la Gran Final, no podrá participar en ninguna otra preselección.
• Para la gran final podrán mejorar tanto su cosplay como su peformance pero no les será permitido cambiar de personajes, tendrán que participar exactamente con los mismos personajes y en la misma versión con la que ganaron en su preselección.
• Los 10 equipos seleccionados tendrán que apegarse al reglamento oficial publicado por WCS México para la Gran Final, cualquiera que no acate sus reglas será descalificado.


Premiación:
WCS México solo se compromete a dar como premio dentro de sus preselecciones el pase directo a la Gran Final 2011, cualquier otro premio, incentivo o remuneración económica corre a cargo de cada una de las Sedes y pueden variar de una a otra.
• Los premios que WCS México anuncie para los finalistas solamente se entregarán dentro de la TNTgt5 y después de haber hecho su presentación.
• Los resultados de las 10 selecciones estatales serán publicados a su debido tiempo en el Blog oficial del WCS México y son inapelables.

Comentarios

Shema [Axiel] dijo…
hola!!! yo estoy super interesado en participar pero tengoo una gran duda yo soy de toluca y es la primera vez que concursaria pero entonces debo de aprticipar en donde? en la tntgt5 o donde? no entiendo perdonen la duda pero mejor aclarar que no? jeje saludos me enkanta su evento!!! :D
Anónimo dijo…
"• Quien no hayan logrado obtener su pase directo en una convención pueden volver a intentar ganarlo en otro estado o en la Gran Final durante la TNTgt5, no existe límite de veces en la que puedan intentarlo."

La verdad esta opcion se me hace completamente injusta, ya que, que chido, si no ganaste en tu estado vas a otro donde no tengan tan alto grado de calidad en cosplay y ya, y lo unico que haces es que los de ese estado tengan menos opciones de ganar, en verdad creo que si van a hacer una preseleccion por estado sea obligatorio ser de ese estado para participar, y si tu participaste en tu estado y no ganaste no deberias poder participar en otro (con excepcion del DF ya que ahi es el concurso), he visto varios cosplayers que viajan de una ciudad a otra para ganar ahi ya que en sus estados no pueden, cada ciudad se a desarroyado de diferente forma con respecto al cosplay, todos deberian tener una oportunidad libre de cosplayers de rapiña, si quieren una segunda oportunidad que les cueste y se transladen al DF.

Yo no soy cosplayer, ni me interesa entrar al WCS, pero he visto estos casos de cosplayers de rapiña y lo unico que logran es desanimar a los chicos de esas ciudades donde estan empezando, pero alla ustedes.
Anónimo dijo…
hola ^^ tengo varias duditas...
1-cuando estara la 2nda parte?(que supongo estara mas especifico el asunto como en el 2009 el tema de: Convocatoria WCS 2010)
2-En cada una de las sedes habra alguien que represente a los organizadores del WCS mexico o solo seran personas que organizan la sede?
3-Se aplicaran las reglas y rubros que siempre se siguen de la forma tradicional en la tnt? o calificaran como se les antoje : / ?si es este ultimo caso,sugiero den rubros a calificar y que esten informados de kien calificara(no es la misma que una persona profesional califique a alguien que no sabe mucho del tema), pq en algunos lados que no califican muy bien
4-cuando sera la TNTgt5?

Disculpen tanta pregunta,esque estoy impaciente por participar ^^!!
gracias!
Carrie Rockocó dijo…
MarmotaSama... Staff del WCS... gracias por darnos esta oportunidad TT___TT nos vemos en Verachaz, daremos nuestro mejor esfuerzo!!
Anónimo dijo…
Una duda asi muy rapida, si pienso hacer cosplay del juego Darkstalkers de Capcom habria algun problema???

Espero su respuesta, gracias.
Anónimo dijo…
tengo una duda mas si participo dentro de uno de los eventos y no gano puedo volver a intentarlo en otro estado???? es que escuche que un amigo haria eso entonces asi tendria ams posibiliadades o como?
Anónimo dijo…
Tengo un par de preguntas:
-Las reglas serán las mismas y los putos a calificar también, o cada evento tendrá sus propias reglas??
-Dentro del jurado de cada evento habrá alguien de organización WCS o serán sólo jueces locales??

Estaré pendiente de las respuestas ^^!
WCS MEXICO dijo…
Por favor, lean bien las reglas.

Shema: Pueden participar en la sede que sea de su gusto, ya sea en las estatales o en TNTgt.

Anónimo 1:
1. La segunda parte de la convocatoria ya sera hasta Octubre o Noviembre para la gran final de TNTgt5.
2. En efecto, en cada una de las sedes habra un representante de WCS Mexico para supervisar el concurso y formar parte del jurado.
3. La gran mayoria de las convocatorias estatales estan basadas en la convocatoria normal de TNT.
4.TNTgt5 sera a principios de Febrero como ya es tradión, aun no se tienen los días exactos.

Carrie: Es todo un gusto darles mayores oportunidades, espero que esta nueva dinámica tenga una buena respuesta.

Anonimo 2: No hay ningun problema con participar con algo de Dark Stalkers.

Anonimo 3: COmo mencione hay que leer bien las reglas, ahi dice que pueden partipar las veces que quieran.

Anonimo 4: Todas las convenciones tienen lineamientos basicos que deben cumplir en sus reglas, pero hay detallitos que cada quien cambiara por eso deben de estar pendientes, yo ire publicando las convocatorias de cada estado, asi como los resultados. Y tu otra pregunta ya la respondi mas arribita.

=D
Anónimo dijo…
Entonces, no se pagara el viaje a la final en tntgt si resultas ganador en una eliminatoria?
Anónimo dijo…
Yo queria participar, pero soy menor de edad. Aun asi, mucha suerte a los participantes :D
WCS MEXICO dijo…
Entonces, no se pagara el viaje a la final en tntgt si resultas ganador en una eliminatoria?

Como les he venido diciendo, por favor leean las cosas con cuidado y cito:
• WCS México solo se compromete a dar como premio dentro de sus preselecciones el pase directo a la Gran Final 2011, cualquier otro premio, incentivo o remuneración económica corre a cargo de cada una de las Sedes y pueden variar de una a otra.

WCS lo único que ofrece es el pase automatico sin entrevista, ustedes tienen que revisar las convocatorias de los eventos donde vayan a participar, hay evento que si van a ofrecer pagarte el viaje o tal vez te den una cantidad monetaria o alguna otra cosa, ya dependera de cada uno.
Anónimo dijo…
SI participo en la ESTATAL con un cosplay y no resulto elegido puedo participar en la tntgt5 con el mismo cosplay sin ningun problema? o en otra estatal? es decir usando el mismo cosplay y performance? o debo de cambairlos por cada vez que participe??? GRAXS!!! WCS ES LO MEJOR!
Anónimo dijo…
pues bueno revisando la lista de las convenciones la verdad como ke no escofieron las mejorsitas de cada estado, y pues 10 finalistas del DF y 10 del resto del pais no suena parejo, pero como sea me parece un gran avanze y a ver si se emparejapara futuros anios
nekonep dijo…
como se ve que nada mas leen los encabezados XD por favor, si está todo muy claro :D y animense a participar en cualquiera de las sedes o en la tnt gt5!!
WCS MEXICO dijo…
Por fas pongan un nombre o nick, es mas facil contestarles asi.

Anónimo 1:• Al intentar obtener su pase a la final los concursantes puede cambiar de pareja, de cosplays, perfomarmace, o bien conservar los mismos; esto es totalmente a su elección.
Y gracias por la porra.

Anónimo 2:
- como ke no escofieron las mejorsitas de cada estado
Es cuestion de opinion de cada quien.
- 10 finalistas del DF y 10 del resto del pais no suena parejo
WCS México llevá 4 años realizandose y siempre hemos contado con representantes de todo el país, el hecho que se realice una selección de 10 equipos dentro de la TNT no quiere decir que los 10 que entren sean del DF, pueden ser personas que vengan de otros estados buscando su pase a la gran final como siempre ha pasado.

Neph: Que te puedo decir, siempre pasa XD
Tapatio dijo…
hola
creo que de guadalajara ubiese sido mejor una grande de las que hacen en la expo como concomics o expocomics no cren?
WCS MEXICO dijo…
Tapatio: Bueno para empezar Concomics ya tiene su certamente del tour Concomic el cual le ha servido muy bien y jala mucha gente, creo que no necesita algo como ser Sede de WCS para capturar público; consideramos que es mejor ayudar a convenciones mas pequeñas para que puedan crecer, pienso que en estos días la gente ya se ha olvidado de ayudar a los demas.
Con respecto a Expo Comic, esta es una convención que no se realiza en suelo tapatio sino en el DF y después de su última edición veo dificil que se vuelva a realizar... o quien sabe uno nunca puede estar seguro.
tengo un duda, para participar de una serie ¿tienen que ser personajes principales o pueden ser personajes secundarios?

(ahora me confundió una amiga con eso)
MaR!0 dijo…
qe triste yo tengo 13 y qeeria aser mi primer cosplay...
pero a eso la duda podria participar aunqe de gana (lo qe dudo TwT) no me dieran el paso a la WCS
Anónimo dijo…
La convencion de mexicali tambien es una convencion peke, de esho la soracon, no existe, es lo que queda de una convencion mas grande ke se extingui llamada geek fest, en la que por 3 anios no dieron nada de premio en cosplay....aunque el ser sede ahora kreo ke hara ke se les kite la espinita, como sea, se que la mayoria de las conves elegidas como sede son pekenias otras grandes, espero que evaluen, la forma de realizar los concursos de cada sede para el proximo anio saber si dejarle o no la sede a dicha convencion, por que la de mexicali y guadalajara no me conencen, de esho tampoco el dengeki en monterrey... pero dheken como se desarroyan para ver ke pasa.

besitos y cerezas
Anónimo dijo…
Hola una duda los cosplays basados en el juego Online de Ragnarok entran, porque a lo que se es coreano. Mas no se el anime. entra?
Nia dijo…
una pregunta, me gustaria participar con mi hermana, pero ella es menor de edad (acaba de cumplir 15) yo ya soy mayor de edad, podriamos participar ?? obviamente, mi hermana contaria con permiso de nuestros padres
WCS MEXICO dijo…
Cosnic: No es necesario que sean los personajes principales, puede ser cualquier personaje que tu quieras.

Mario: Sentimos mucho que no tengas la edad suficiente, y no es posible que puedas participar, pero recuerda que siempre habra mas concursos donde puedes divertirte.

Anónimo: En todas las Sedes estara presente un representante de WCS México que evaluará la forma en como se llevé a cabo el concurso y se tomará en cuenta para saber si se volvera a tomar dicha convencion como sede para el proximo año.

Anonimo 2: Personajes basado en el juego de Ragnarok no pueden participar por ser un juego de origen coreano, no asi los del anime que son de origen japones.

Nia: Sentimos mucho lo de tu hermana, no puede participar aun con el permiso de sus padres.
MarlenDLucy dijo…
Orale, al fin lo que siempre espere o al menos desde que esto del WCS llego a México... una preeselección estatal, como buena selección justa. Espero con ansias la veracon para poder participar, aunque ahora si me hagarraron desprevenida n__nU...

Una duda... es sobre lo del problema que hubo con Kodansha, donde no se permitian series de esa editorial en tal concurso, pero si quisiera participar en el estatal de alguna serie que pertenezca a esa editorial, podria hacerlo?, claro, se que podria ser una opción si tengo otro cosplay disponible, no es asi?

Osea, participar con ese y por cualquier otra cosa, tener otro disponible, si puedo hacer eso no?
WCS MEXICO dijo…
Kalifa: Hola, en efecto en Japon hay una restricción para usar cosplays de personajes que provengan de esa casa editorial, pero solo en Japón, aqui si puedes participar con ellos.
Nemona Anonima dijo…
Que caso tiene participar con un traje que despues no puedes usar, quien te asegura que tendra la misma calidad y que el performance sera igual de bueno, parece que eso les paso a las ultimas chicas, sus trajes muy bonitos pero su performance era muy malo.

Por cierto, al final no dijeron nada de lo injusto que es el que dejen a chicos de otros estados participar en lugares mas pequenos, entiendanlo ya a pasado, si al final en un estado donde los chicos no tienen tan buen nivel de cosplay llegan de otro lado a ganar, el animo se va hasta el piso y en caso de algunas convenciones despues los chicos dejan de participar.... pero insisto, alla ustedes
Anónimo dijo…
hi el reglamento prohibe los crosovers. y en cuanto a videojuegosprohive los videojuegos no japoneses

puedo participar con un cosplay de un videojuego anime o manga ke sea crosover. ejemplo tsubasa reservoir cronicle y un videojuego crosover..
como

JUMP DON (QUE tiene personajes de one piece dragon ball y naruto)

y ahora lo mas revoltoso...puedo concursar con un cosplay de un videojuego crosover gringo

como es
MARVEL VS CAPCOM...SI LOS PERSONAJES CON LOS KE CONCURSO SON SOLO PERSONAJES DE CAPCOM?

a y ya que estamos por ahi

se puede concursar con un cosplay de
tatsunako vs capcom que es un crosover pero conhistoria de una compania de anime y una de videojuegos

muchas gracias y perdon por ser pregunton
Anónimo dijo…
a olvide decir.... todo lo del comnt anterior era, aplicado al concurso dewcs tnt y tanto el de las sedes

eso de crosovers etc
Anónimo dijo…
puedo participar con un cosplay... de un manga de publicacion koreana pero ke su mangaka es japones==???
Anónimo dijo…
una duda ke se me hace contradictoria el reglamento dice ke si se gana dentro de una sede, se tiene que llevar el mismo cosplay con el ke se concurso a la tnt, pero que se puede cambiar de pareja, o sea cambio a la persona pero tiene ke ser el mismo cosplay, la verdad pienso ke eso se debera de cambiar y dejar a dispocicion de la pareja ganadora si concursar con su cosplay o hacer uno mejor
Anónimo dijo…
AHI DICEN KE PARA LA FINAL NO SEPUEDE CAMBIAR COSPLAY Y PAREJA PERO PARA LA GRAN FINAL SI...CUAL ES LA FINAL Y CUAL LA GRAN FINAL
WCS MEXICO dijo…
Nemona Anonima: No es injusto, es no querer superarse; creo que el vivir un estado no limita tu capacidad ni tu creatividad, uno deberia pensar en hacer lo mejor para tener un buen nivel, estamos hablando de que el que gane debe tener una calidad de altura mundial, entonces no deberian preocuparse por competir con gente de otros estados.

Anonimo 1: En ningun lado se prohiben los crosovers, y es posible concursar con Tsubasa porque es una produccion japonesa, no podrias concursar con algo de Marvel vs Camcom, aunque solo seran personajes de esta altuma puesto que en si el juego en el que te estas basando es una cooproduccion.

Anonimo 2: No puedes usar nada que su publicacion sea koreana, aunque el mangaka sea Japones, por el simple hecho de que no es una produccion 100% japonesa.

Anonimo 3: Creo que no leiste bien el reglamento y te cito: "si se gana dentro de una sede, se tiene que llevar el mismo cosplay con el ke se concurso a la tnt, pero que se puede cambiar de pareja" esto nunca se dice ahi, puedes cambiar de pareja, cosplay, performance, si no ganaste en una sede y quieres intentarlo en otra, pero si ya ganaste en tu sede y pasas a la gran final en TNT, ahi no podras cambiar de cosplay y mucho menos de pareja.

Por favor, ponganse un nick o algo para que sea mas facil contestar y no anonimo y anonimo.
Anónimo dijo…
se puede concursar con un cosplay de TATSUNOKO VS CAPCOM? ambas companias son japoneses y el juego en si tiene una historia.
WCS MEXICO dijo…
TATSUNOKO VS CAPCOM si fue una producción japonesa, así que al parecer aqui no hay problema.
Protocol X dijo…
hey buen dia, tarde, o noche xD una mega preguntota!
quiero participar, y me gustaria hacer una armadura. hay algun problema en q ciertas partes sean de metal?. es q necesitan soportar mi peso y del resto de la armadura. De antemano agradesco el tiempo y esperando la 2da parte de la info para la WCS!! *emocionado
Anónimo dijo…
es que bueno yo ya tengo mi cosplay etc etc lo que pasa es que soy menor de edad perjudica todo?
mi pareja cosplayer es mayor de edad yo tengo 16 y el 22 waaaaa que triste TT TT
WCS MEXICO dijo…
Protocol: No importa que algunas partes de la armadura sean de metal, lo que no es permitido es en las armas.

Anonimo: Es imposible que siendo menor de edad puedas participar, aunque tu pareja sea mayor
protocol X dijo…
ohayou koniichiwa konbanwa! molestando nuevamente, disculpen n.nU es mi primera vez participando y quiero q todo quede 100+ % . en cuestion a la pista de voz, tiene q ser en japones español o extraida de la serie?.. gomen por todas las preguntotas, nuevamente gracias de antemano!
Mihaumary dijo…
Una duda, nunca he concursado en eso pero lei las reglas, solo que en eso de el cosplay de la pareja debe de ser del mismo anime / videojuego, pensamos hacer un cosplay pero de un videojuego de personajes combinados (del soul calibur o super smash bros) esos cuentan? por ejemplo: marth y roy son del mismo videojuego pero no aparecen en una misma saga mas que en el smash bros, eso se puede??
Anónimo dijo…
Donde puedo mirar si el videojuego/anime es 100% japones?? xk hay unos que no encuentro que digan :(

Por ejemplo se puede participar con los videojuegos de Kingdom of Hearts... o con Star Ocean??

Gracias
Anónimo dijo…
hola! soy de chile
me gustaria saber como hicieron para ser sede de wcs.
q requisitos hay q tener y con quien hay q hablar

Yuyo
WCS MEXICO dijo…
Puedes verlo al final del juego cuando salen los juego o buscarlo en internet, buscando la información de los productores.

Para nuestr@ amig@ de Chile, te recomendamos estar al pendiente de la página oficial del WCS Japón, ahi encontraras la convocatoria para postular a tu país para ingresar al WCS, solo les recuerdo que para hacer esto debes formar parte del equipo de alguna convención establecida.
Anónimo dijo…
HOLA! emm tengo una duda me lei el reglamento completo y tengo mi grupal listo .. pero soy la unica mayor de edad , se puede participar en solo? o a fuerzas tiene que ser de 2 bueno aunqe siendo de uno no tiene caso un performance de tanto tiempo xDDD bueno y lo otro seria.. si el que pertenece a mi equipo.. es mi ermano y es de edad de 17 años aun asi no podriamos competir?
WCS MEXICO dijo…
Es necesario que ambos tengan la mayoría de edad, pero comentas que tu hermano tiene 17, si cumple los 18 antes del 20 de Julio de 2011 no habría ningún problema con que se inscribiera.
Anónimo dijo…
tengo una gran duda estaba pensar en participar por primera vez pero significa que este año solo participan los que ya ganaron en alguna otra expo????
WCS MEXICO dijo…
Hola

Te recomendaria leer la convocatoria con atención, ahi claramente dice que se eligiran 10 finalistas en diferentes Expos al rededor de la República y otros 10 a la manera tradicional dentro de TNT.

Entradas más populares de este blog

Resultados WCS México 2011

RESULTADOS WCS 2008

Convocatoria WCS México 2012 (Primera parte)