Sistema de calificación

Noticias importantes

El día de hoy hubo una junta donde se explico como va a ser el sistema de calificaciones este año. En todos los países del mundo hay polemica con respecto a los resultados, y Japón no ha sido la excepción; debido a quejas y cuestionamientos sobre las calificaciones obtenidas por cada equipo años anteriores en esta ocasión se decidió hacer una nueva dinámica. Cada vez que un equipo termine su presentación la calificación se dará a concer proyectándola en la pantalla, siempre enfatizando quien va en el puntero, las calificaciones se acomodarán secuencialmente cada que pase un equipo de forma de que durante todo el concurso se sabrá quienes van encabezando el concurso; al final se mostrara esta lista y de inmediato se sabrá quienes son los acredores a los premios "Champion""Grand Champion".

El premio que será sorpresa y se anunciará hasta el final es el premio "Brother", esto también servirá para aclarar una confusión que ha habído por años, muchos han catalogado a este galardón como el tercer lugar del escalafón, esto es mentira, el premio Brother es mas como una mención honorifica y puede ser otorgada hasta al último lugar si asi lo desean. Un ejemplo muy claro de esto es el del año pasado, cuando EU obtuvo el premio Brother, en realidad ellas no quedaron en tercer lugar por calificaciones, este lugar lo obtuvo Tailandia, pero en esta competencia no se premia al tercer lugar, y el jurado decidio entregar este premio a EU quienes realmente se habían colocado en quinto, pasando por encima de Tailandia (como había mencionado anteriormente) quienes fueron el tercer lugar y de México quienes obtuvieron el cuarto. Este año este premio se otorgará a lo que consideren la mejor hechura.

Pronto más noticias y más fotos, esten pendientes.

Comentarios

Unknown dijo…
Está bien que aclaren, aunque la verdad no sé por que se daba la confusión con 3er. lugar a mí siempre me sonó a un reconocimiemto al cosplay dado que el premio tiene patrocinio =P
Anónimo dijo…
pues que raro que lo digan apenas, cuando fue en este mismo blog donde se publico que las niñas de sailor moon habian ganado el tercer lugar
WCS MEXICO dijo…
Aceptamos que fue un error nuestro, de hecho tanto en 2007 y 2008 también teniamos la firme idea de que era tercer lugar, fue hasta 2009 que nos aclararon esto y sin embargo fue en este año que nos vimos en la necesidad de aclarar este punto, sino a la gente le entraria la duda al ver las calificiaciones que en esta ocasión estaran a la vista de todos y les extrañaría si el tercer lugar en calificaciones no obtiene le Premio Brother.
WCS MEXICO dijo…
http://www.ustream.tv/channel/cosplay-summit
Anónimo dijo…
YO EN LO PERSONAL LEI EN UNA ENTREVISTA QUE LE HICIERON A FRANCESCA DANI ESA ACLARACION Y DESDE EL PRINCIPIO SUPE QUE NO EXISTIA TERCER LUGAR NO SE DE DONDE SALIO QUE EXISTIA UN TERCER LUGAR TAL VEZ PORQUE CASI EN TODO CONCURSO Y EVENTO MUNDIAL EXISTE PERO EN JAPON ES OTRO MUNDO Y LAS COSAS NO SON IGUALES ES COMO EN LA LUCHA LIBRE ALLA SOLAMENTE ES A UNA CAIDA Y EN TODO EL MUNDO LO NORMAL ES A TRES BUENO GRACIAS POR LA ATENCION.:)

Entradas más populares de este blog

Resultados WCS México 2011

RESULTADOS WCS 2008

Convocatoria WCS México 2012 (Primera parte)