CONVOCATORIA OFICIAL WCS MEXICO 2012

La Edición Especial de la convención Expo Manga Comic TNT GT6 convoca al Concurso de Cosplay WCS STAGE MEXICO, donde se obtendrá al equipo que representará a nuestro país en el WCS 2012 a realizarse en Nagoya, Japón.


CATEGORÍA ÚNICA

Equipo de dos integrantes



Requisitos
• Ser de nacionalidad mexicana
• Tener la mayoría de edad o cumplirla antes del 20 de Julio de 2012
• Sexo indistinto
• Solo podrán concursar cosplays basados en series de anime, manga o videojuego japonés, sin importar su editorial o casa productora.
• Ambos integrantes deberán interpretar personajes de la misma serie (ejemplo: Goku de Dragon Ball Z y Sesshomaru de Inuyasha no pueden formar un equipo por pertenecer a series diferentes).
• No pueden participar personajes basados en algún Dojinshi o Live Action.
• Los cosplays deberán ser de fabricación casera, prefabricados no son permitidos (se entiende como prefabricado, a objetos u accesorios que se compran ya hechos en una tienda o por Internet, y que son de marca comercial). Solo se podrán utilizar accesorios prefabricados que hayan sido modificados de su aspecto original para adaptarlos a las características del personaje.
• Es permitido recibir ayuda de familiares y amigos para la fabricación de tu cosplay.
• Si utilizas maquillaje, debe ser aplicado por ti o tu compañero de equipo, no será valido hacer uso de maquilladores profesionales.
• Preparar un performance con duración máxima de 3 min.
• El performance que realicen deberá estar apegado a la historia original de la serie que vayan a representar. Parodias están permitidas siempre y cuando estén basadas en sus personajes (no pueden hacer parodias de series ajenas).
• Los integrantes deberán ser capaces de vestirse por si mismos o con ayuda de su compañero de equipo, no podrán recibir ayuda de acompañantes, ya que no les será permitido el acceso a backstage ni en la etapa de entrevista ni en la de la final.
• Tener disponibilidad para viajar entre el periodo de la última semana de julio y la primera de agosto de 2012 (debido a que la fecha exacta en la que se llevará acabó el WCS aún está por ser definida).


Detalles Técnicos
• Para el día de su entrevista deberán llevar una identificación la cual se les pedirá para darles a cambio un gafete, solo con este les será permitido el acceso a backstage, la identificación les será devuelta ese mismo día cuando entreguen de vuelta el gafete.
• Se contará con toma de corriente para la instalación de escenografía en caso de requerirlo, solamente que cada equipo se tiene que hacer responsable de llevar sus extensiones y material necesario.
• El tiempo que tendrá cada equipo para montar su escenografía en escenario será de UN MINUTO (este tiempo comenzará a correr cuando hayan dejado el escenario limpio del equipo anterior).
• En caso de hacer uso de diálogos estos podrán ser pregrabados o interpretados en vivo en el idioma de su elección (contaremos con micrófonos de diadema).
• Este año todos los equipos que se inscriban para la selección dentro de la TNTgt6 deberán darle un nombre a su Equipo y este nombre tendrán que proporcionarlo dentro de su ficha de inscripción, en donde les es señalado.
• Para el montaje de escenografía cada equipo contará con el apoyo de dos voluntarios y por lo menos un integrante tiene que subir para acomodar y verificar todos los elementos.

* Nota: Se tendrán que abstener de tratar de hacer responsables a los voluntarios por mala ubicación de los elementos, no terminar a tiempo de acomodar, objetos rotos o cualquier otro percance.


Restricciones
• No se permite usar armas de verdad y/o metálicas tales como pistolas, katanas, cuchillos o espadas; únicamente de utilería hechas a base de madera, cartón, plástico, fibra de vidrio o similares.
• No se permite el uso de sustancias u objetos con fuego o que sean activados con el mismo; explosivos, pirotecnia (fría o caliente), o cualquier cosa que emitan chispas, flamas o humo producido por combustión.
• El uso de humo solo será permitido si este es producido por una máquina de humo o niebla comercial, o algún otro objeto que sea capaz de producirlo sin necesidad de una previa combustión (en caso de optar por este recurso favor de solicitar la autorización para su uso especifico por medio de un e-mail: info@wcs-mexico.com, de preferencia previo a su inscripción).
• No se permiten objetos con filo o metálicos que puedan ser peligrosos para su manejo y que sean usados como armas (no existe ningún problema con objetos metálicos como dijes o pequeños accesorios o que formen parte del cosplay como vestuario). Si algún equipo se presenta con armas metálicas será descalificado. Cualquier duda con respecto a este punto favor de consultarla con la debida anticipación por medio del siguiente e-mail: info@wcs-mexico.com
• Este es un evento para todo público, por lo mismo queda terminantemente prohibido representar escenas eróticas o pornográficas (no existe ningún problema con escenas de besos o abrazos), así como desnudos totales o parciales, ni el uso de lenguaje altisonante.
• No deben interactuar con el jurado como parte del performance.
• No lanzar líquidos u objetos que puedan dañar la integridad física del público o del jurado.
• No se permitirá el acceso a backstage a personas ajenas a los equipos participantes, ni en la entrevista preselectiva ni en la final.
• En la etapa de la final se les permitirá que los acompañantes les ayuden a ingresar sus cosas hasta el interior del backstage, pero solo pueden descargar y de inmediato tendrán que retirarse, si permanecen más tiempo o comienzan a armar algo en el interior se procederá a descalificar al equipo.


*Proceso de inscripción para aspirantes a finalistas en TNTgt6*
Registro ÚNICO vía Internet
Para poder concursar tendrás que inscribirte única y forzosamente vía Internet, la fecha límite para la recepción de tus datos es el día viernes 20 de Enero de 2012, no habrá prorroga sin excepción alguna ni inscripciones el día del evento.

• El equipo tendrá que llenar los siguientes datos y enviarlos a la dirección que a continuación aparece: inscripciones@wcs-mexico.com con copia a inscripciones.wcsmexico@gmail.com; deberás anotar en asunto: WCS2012.

Concursante No. 1
- Nombre Completo:
- Edad:
- Sexo:
- Lugar de Residencia (Ciudad y Estado):
- Nombre del personaje a interpretar:
- Año en el que empezaste a hacer cosplay:
- Cuántos cosplays tienes:

Concursante No. 2
- Nombre Completo:
- Edad:
- Sexo:
- Lugar de Residencia (Ciudad y Estado):
- Nombre del personaje a interpretar:
- Año en el que empezaste a hacer cosplay:
- Cuántos cosplays tienes:

Generales
- Nombre de su equ ipo:
- Serie a la que pertenecen los personajes:
- Describir en un máximo de 10 renglones qué relación tiene lo que representarán en su performance con la historia original.
- E-mail (favor de solo proporcionar una dirección donde se pueda mantener al tanto a ambos integrantes).
- Teléfono (donde puedan ser localizados durante los días del evento, no importa si es de casa o celular).

• Imagen de los personajes a interpretar, esta puede venir como un archivo JPEG adjunto o un link (el mandar la imagen no exenta de tener que entregarla impresa en mesa de registro).
• Es necesario mandar los datos como texto dentro del cuerpo del correo y las imágenes como adjuntos; favor de no hacer un documento de Word con las imágenes pegadas.
• Y el archivo MP3 de la música que vayan a utilizar en su performance. Duración máxima 3 min. (una vez enviada no será permitido cambiarla y si esta sobrepasa el límite de tiempo será editada sin previo aviso).
En un lapso no mayor de un día recibirás a vuelta de correo la confirmación de tu inscripción.

* Si no recibes confirmación de tus inscripción favor de volver a enviarla.
Después de la fecha de cierre de inscripciones se les enviran los datos de día y hora para su entrevista de preselección y un archivo adjunto el cual es un contrato que deberás leer cuidadosamente y firmar de conformidad, este también deberá ser entregado impreso en mesa de registro junto con tus demás documentos

* Si falta alguno dato dentro del correo de inscripción, no se les proporcionará cita.

Deberás presentarte el día de tu cita por lo menos una hora antes de la señalada, en la mesa de registro, portando el disfraz para la toma de tu fotografía y entregar los siguientes documentos:

• Credencial del IFE o Acta de Nacimiento (original y copia).
• Una imagen a color del personaje a interpretar (de preferencia de cuerpo completo y donde se pueda apreciar los detalles del personaje).
• Contrato firmado (el contrato será enviado después del cierre de inscripciones junto con los datos de su cita).

* Nota: Se te recomienda llegar puntual a tu cita, ya que los equipos que se presenten a tiempo tendrán preferencia para ser atendidos y los que lleguen tarde pasarán a lista de espera. Se tratará de atender a todos los equipos intercalándolos en momentos que se tengan libres, pero los que lleguen tarde a su cita correrán el riesgo de no ser atendidos y por ende descalificados si ya no existiera tiempo disponible para realizar más entrevistas. En caso de que el equipo ya este inscrito y que por algún motivo no pueda presentarse a su entrevista, no es necesario notificarlo a la organización.


* Finalistas Estatales*
• Si son parte de uno de los 10 equipos previamente seleccionados también deberán enviar a la misma dirección los datos descritos anteriormente y contando con la misma fecha de cierre para su recepción; solo que en el asunto deberás anotar a que equipo perteneces, por ejemplo: Equipo Comagon.
• No es necesario que bauticen a su equipo puesto que ya tienen el nombre de su selectiva local.
• Igualmente tienen que enviar las imágenes de sus personajes y el archivo MP3 para su presentación.
• También recibirán a vuelta de correo el contrato que deberán imprimir y firmar.
• No es obligatorio que se presenten sino hasta el día de la Gran Final, que se llevará a cabo el día 6 de febrero.


Notas Importantes:
• Para la Gran Final podrán mejorar tanto su cosplay como su peformance pero no les será permitido cambiar de personajes.
• Deberán inscribirse exactamente con el mismo personaje con el que ganaron y en la misma versión.
• Si en su selección hicieron uso de un cambio de vestuario podrán ocuparlo de nueva cuenta en la Gran Final, de no ser así este recurso les queda prohibido, no podrán agregar un vestuario extra a su presentación.
• El performance puede ser mejorado, cambiado totalmente o dejarlo tal cual lo presentaron previamente, queda a libre elección del equipo.



Dinámica de selección
- Primera etapa – Equipos inscritos
Deberán presentarse el día de su cita (la cual puede ser entre el sábado 4 y el domingo 5 de febrero), donde se les realizarán unas preguntas, y se analizarán de cerca y con detenimiento los cosplays equipo por equipo.

La lectura de los últimos 10 equipos que pasarán a la final se llevará a cabo el domingo 5 de febrero en el Salón del Cosplay a las 5:30 de la tarde.

Se realizarán dos sorteos, el primero es para los seleccionados por medio de las sedes oficiales:
- Equipo Loli Fest
- Equipo Comagon
- Equipo Senka
- Equipo ExpOtaku
- Equipo Winter Fest
- Equipo Soracon
- Equipo Imagina
- Equipo Anime Holic
- Equipo Veracon
- Equipo ECOM
Con estos equipos se obtendrán los lugares del 1 al 10

En el segundo sorteo se obtendrán del lugar 11 al 20 y será con los equipos que hayan calificado por medio de las entrevistas dentro de la TNTgt6.

Si en el momento del sorteo no se encuentra presente por lo menos un representante del equipo su turno será tomado por alguna persona del público elegida al azar; y vía telefónica esa misma noche serán notificados de su pase a la final y el orden de su aparición.

- Segunda etapa – 20 equipos finalistas
Tendrás que usar de nueva cuenta el cosplay con el que te hicieron la entrevista (no será necesario volverte a tomar la fotografía).
Los 10 equipos preseleccionados dentro de las Sedes Oficiales deberán entrega su documentación: contrato, copia de identificación e imágenes de los personajes a interpretar en la mesa de registro; esto lo pueden hacer dentro del evento los días 3, 4 y 5 durante todo el día o el 6 a más tardar a las 2:00 p.m. Para esto no es necesario ir portando el cosplay, ni que estén ambos integrantes presentes, también existe la posibilidad de hacer la entrega por medio del algún tercero, solo haciendo mención del equipo que representa.
Los 20 equipos finalistas podrán presentarse desde la apertura del evento en la mesa de registro para pasar lista y ser conducidos al área de backstage, ahí se les hará entrega del mapa del escenario para que hagan las anotaciones de donde se colocará su escenografía.
Todos los equipos deberán estar presentes en backstage una hora antes de la hora señalada para iniciar el concurso el cual comenzará a las 5:00 p.m., esto quiere decir que a las 4:00 p.m. en punto se cerrará la puerta y no se le permitirá el acceso a nadie y si hay equipos faltantes serán automáticamente descalificados.

*Nota: Los 10 equipos seleccionados dentro de las sedes estatales deberán atender a todos y cada uno de los requisitos aquí descritos, no están exentos de nada ni cuentan con preferencias, si existe algún incumplimiento de igual manera pueden ser descalificados.


Puntos a calificar
Una vez dentro de backstage y antes de que comiencen las presentaciones el jurado llamará equipo por equipo para calificar única y exclusivamente el cosplay, así tendrán oportunidad de verlo de cerca, hacer alguna pregunta exclusivamente de la hechura si lo consideran necesario y calificarlo sin la intervención de las luces del escenario y la emoción del performance.

Al término de su presentación en el escenario cada juez inmediatamente procederá a anotar los puntos que le otorga a cada equipo.

• Se otorgarán de 0 a 10 puntos por performance: Producción, creatividad, entretenimiento, originalidad.
• Se otorgarán de 0 a 10 puntos por cosplay: Parecido, confección, materiales, caracterización.



Amonestaciones
• Tendrán un minuto para montar su escenografía y colocarse en posición de inicio, cuando este haya trasncurrido, los conductores se los notificaran, a partir de ese momento se les descontará 1 punto de su calificación final por cada 30 segundos extras que ocupen hasta el momento en que den señal para comenzar.
• Si en el montaje no ayuda por lo menos un integrante del equipo se les descontará 3 punto de su calificación final.


Jueces
- Posteriormente se notificará a través del Blog Oficial del WCS México, quienes serán las personas que integren la mesa del jurado.
- El coordinador de voluntarios de TNT sumará todos los puntos obtenidos por cada equipo y se hará revisión para saber si es necesario quitarle puntos a algún equipo.

*La decisión del jurado es inapelable.


Premiación
Al termino de las presentaciones se anunciaran a los 5 primeros lugares y menciones especiales y se les hará entrega de sus premios.

* Las calificaciones serán publicadas posteriormente en el Blog Oficial del WCS México.
Premios
Esta es una lista preliminar de los premios puesto que estamos por confirmar a nuestros patrocinadores. A su debido tiempo será publicada en su totalidad en el Blog Oficial del WCS México.

- Premio por participación:
• A ambos integrantes de todos los equipos que se presenten a entrevista se les será obsequiado el botón conmemorativo del WCS Stage México 2012, así como a los finalistas obtenidos por medio de las preselecciones estatales.

- Finalistas:
• A ambos integrantes de cada uno de los equipos finalistas se les otorgará la medalla conmemorativa del WCS Stage México 2012 como reconocimiento a su gran esfuerzo y valiosa participación.

- Mejor Hechura:
• Diploma

- Mejor Peluca:
• Diploma

- Mejor Prop:
• Diploma

- QUINTO LUGAR:
• Diploma

- CUARTO LUGAR:
• Diploma

- TERCER LUGAR:
• Diploma

- SEGUNDO LUGAR:
• Diploma

- PRIMER LUGAR:
• La oportunidad de representar a México en el Campeonato mundial de Cosplay más importante del mundo, el World Cosplay Summit 2011 a celebrarse en Nagoya, Japón.
• Reconocimiento
Patrocinado por WCS México y expo TNT:
- Viaje redondo transportación aérea (Cd. de México - Japón - Cd. de México)
*Recuerden que en caso de radicar en el interior de la República el traslado de su ciudad de origen al D.F. corre por su cuenta*
Patrocinado por WCS Japón y TV Aichi:
- Hospedaje .
- Transportación terrestre en Japón.
- Viáticos básicos (Desayuno buffet en el hotel, comida y cena en forma de lunch)
- Algunas cenas, fiestas, paseos u otras actividades extras que varían año con año según la agenda que se tenga programada.

Nota importante
Si algún integrante de la competencia nota alguna irregularidad o falta cometida por otro equipo durante la competencia deberá reportarla en ese mismo momento y ÚNICAMENTE ante alguno de los coordinadores del WCS México (Paula Monroy, Mario Vargas, Guillermo Jiménez o Alina Nicte Ha) dicha queja será evaluada en el momento y se procederá ante ellos para tratar de darle una solución que satisfaga a todas las partes involucradas (no se aceptarán quejas anónimas ni posteriores al evento). Aunque WCS México es un espectáculo que forma parte de Expo TNT su logística y coordinación son independientes de este evento, es por eso que no se admitirán quejas y/o reportes presentados ante sus directivos, estos solo serán atendidos por el personal anteriormente mencionado. Por favor, ayúdanos a hacer de este un buen evento y de la satisfacción de todos.


ANEXO
Requisitos para los ganadores
- Los ganadores deberán tener la disponibilidad para permanecer en la convención después de la premiación del concurso para la lectura y firma de su contrato, tomas fotográficas y posibles entrevistas.
- En caso de que los ganadores sean del Interior de la República deberán tener presente que el vuelo a Japón sale de la Cd. de México, por lo cual tendrán que desplazarse por su cuenta a este punto en la fecha de partida.
- Tramitar Documentación (Pasaporte y Visa Americana).
- Cubrir sus gastos derivados de elaborar sus Cosplays, escenografía y todo lo que necesiten para participar en las actividades de este evento.
- Es responsabilidad del equipo pagar sus gustos personales (comida y/o souvenirs) nadie está obligado a darles dinero extra para tales cosas.
- La organización mexicana tiene la obligación de comprar el boleto de avión para cubrir los días exactos del evento, cualquier cambio que deseen hacer para permanecer más tiempo queda sujeto a disponibilidad. Si no le es posible al WCS México adquirirlos a causa de que generen gastos extras para las fechas en las que los participantes deseen regresar, la diferencia de costos producidos por cambio deberán ser cubiertos por el equipo.
- En caso de haber ganado la competencia con un cosplay basado en personajes de alguna serie de Shueisha necesitarán obligatoriamente realizar otro cosplay para el campeonato.
- Si desean cambiar o mejorar su cosplay y/o performance para la competencia dentro del WCS Japón pueden hacerlo.
- Deberán llevar a Japón por lo menos 3 cosplays diferentes (uno para el desfile, otro para la competencia y uno más para las apariciones en público), todos deberán cumplir con el mismo requisito de pertenecer a personajes de anime, manga o videojuego japonés (con excepción de títulos publicados por Shueisha) e informar de cuales se trataran máximo un meses después de su selección. En el caso de los cosplays a utilizarse en el desfile y en las presentaciones en público no es necesario que ambos sean de la misma serie.
- Los ganadores se comprometen a entregar un reporte periódico del avance de sus cosplays y a atender a las observaciones realizadas por la organización del WCS México, además de que deberán realizar su proyecto de campeonato conforme a las reglas establecidas por el WCS Japón (los organizadores del WCS México no están obligados a ayudarles en el proceso elaboración).
- Cualquier exceso de peso producido en su equipaje será costeado por los ganadores.
- TNT y TVAichi no se hacen responsables por daños o extravíos producidos en su equipaje durante el viaje.
- La imagen de los competidores será usada en diferentes medios (Programas de televisión, páginas de Internet, periódicos y revistas) sin remuneración alguna para ellos.
- Para asegurar el continuo crecimiento del evento se requiere la activa cooperación de los participantes con respecto a las operaciones del evento, esta cooperación no se limita al WCS 2012 sino que se extiende antes y después del evento.
- Los ganadores se comprometerán a presentar como exhibición de nueva cuenta el performance que realizaron en la final del WCS Japón para la selección del equipo representativo de México del 2013. De no cumplir con este punto no podrán volver a competir en una eliminatoria. Esta regla también es aplicable para el equipo de 2011.
- Por disposición oficial del WCS Japón los equipos ganadores no podrán volver a competir dentro de una eliminatoria hasta dentro de dos años y esto es aplicable a partir de los representativos de 2011. Por ejemplo, las representantes del 2011 pueden volver a participar hasta la selección del 2014 y así sucesivamente.
- Les recordamos que este evento es ante todo un amistoso intercambio cultural donde debemos fomentar la unión y fraternidad entre países, así que exhortamos a los ganadores a convertirse en embajadores de la amistad y buena voluntad tanto dentro de México como durante su estancia en Japón y poner el nombre de México muy en alto.

Comentarios

Yo tengo un par de dudas :P

El punto que dice: "No pueden participar personajes basados en algún Dojinshi o Live Action", ¿a qué se refiere exactamente con Dojinshi??

¿A qué se refiere exactamente la "Producción" que se califica dentro del apartado performance?

Saludos!!! ^^
Anónimo dijo…
bien mi querida banda es el momento de poner a trabajar a sus maquinas de coser y asi por participar, los espero con mucho entuciasmo
WCS MEXICO dijo…
Me exstraña un poquito tu pregunta Sorata, ya que no es el primer año que tenemos esta regla, pero me refiero a lo que todos conocemos como Dojinshi, o sea, publicaciones extra oficiales, que no son de los autores originales, digamos que de fans.

Igual lo de la producci{on ya hab{ia llegado a aparecer, pero pues hablamos de la producción de tu performance, como cuando a una obra de teatro le llaman producción, implica todo el trabajo que en ella aplicaste para realizarla.
Dulce dijo…
Una pregunta ¿se puede cambiar de apariencia en el escenario siempre y cuando siga siendo el mismo personaje; ej: ranma hombre y mujer?
Muchas gracias por la aclaración!!! Me confundí un poco y llegué a pensar que no iba a aplicar al concurso lo que mi pareja y yo pensábamos llevar, pero son personajes 100% originales de los autores ^^

Gracias por responder mi duda :)
WCS MEXICO dijo…
Jojojo, ok, vi medio rara la pregunta XD pero que bueno que lo que tienen planeado si sirve, mucha suerte!!!
WCS MEXICO dijo…
Dulce: Si pueden hacer cambios, de hecho pueden cambiar por un personaje totalmente diferente si asi lo desean por eso no hay problema
Okama dijo…
hola! tengo unas cuestiones que no logro aclarar:

*En los datos de inscripción: "Cuantos Cosplay tienes" solo es el número o ¿hay que especificar de que personajes son?
*Podemos mostrar varias imagenes del personaje o solo es una (ejemplo si el personaje usa una espada pero en la imagen que muestro no la tiene) ¿podemos llevar una imagen en donde tenga la espada?
*¿Es obligatorio usar audio?

*Quienes harán la entrevista y de que se trata especificamente??

gracias!!!!!
WCS MEXICO dijo…
Okama:

- "solo es el número o ¿hay que especificar de que personajes son?":
Solo necesitamos saber la cantidad de cosplays, no es necesario que nos des la lista de todos ellos.

- "Podemos mostrar varias imagenes del personaje o solo es una"
Para la entrevista puedes llevar cuantas imagenes desees, pero para el proceso de inscripcion por mail solo manda una como referencia.

- "¿Es obligatorio usar audio?":
SI
Anónimo dijo…
Se puede usar un vestuario que sale en un Dojinshi? aunque el personaje sea el original de la serie?

Y si el traje original es muy sencillo si se la agregan mas detalles como adorno aunque no sea así como se califica eso?
sunako dijo…
tengo una duda, bueno soy de Merida, entonces se hacen como que preliminares por sedes, aqui este año hubo una creo que para que vayan en febrero al DF...
entonces me comentaron que el Marzo habra otra pero no se...
espero que me resuelvan esa duda,ya que estoy muy interesada en participar por primera vez >u<
sunako dijo…
tengo muchas dudas!! en caso de la entrevista, entonces tengo que llevar ya puesto el traje el 5 o 6 de febrero?? donde? soy de merida y mi sede es el Senka y se que es hasta marzo... otra cosa, bueno en caso de ganar para ir a japon, es OBLIGACION la visa americana y el pasaporte, porque no cuento con este requisito... espero su pronta respuesta
Lyssette dijo…
Si en mi estado no se realizo ningun evento de los 10 oficiales para sacar finalistas, ¿puedo concursar en las preeliminatorias directo en la TNT GT6? ¿Tendría que ir los 4 días completos?
WCS MEXICO dijo…
Muchos ocupan ese recurso de agregar detalles a los trajes porque los originales son sencillos, no hay ningun probblema, de hecho recibirias mas puntos por esos detalles.
WCS MEXICO dijo…
Aun se confirman sedes ni mucho menos fechas para las eliminatorias de 2013, estos datos se darán a conocer hasta después de la Gran Final de 2012
WCS MEXICO dijo…
Como dice la convocatoria, debes presentarte con tu cosplay para a entrevista ya sea el día 4 o 5 de Febrero, aunque en el caso de cosplayers del interior de la republica la entrevista se agenda el día 5, y en caso de pasar a la gran final se vuelven a usar el día 6.
Y si, en caso de ganar es obligacion tramitar Visa y Pasaporte ya que sin ellos no puedes viajar.
WCS MEXICO dijo…
Lyssette: Para futuras elecciones, si en tu estado no se lleva a cabo eliminatoria puedes presentarte en algun otro estado, como dice la convocatoria no existe límite de veces para intentar pasar a la final, e igualmente puedes presentarte en la TNTgt, en la convcatoria dice que despues de tu inscripcion se te asigna un día y hora para tu entrevista (solo uno) en donde tienes que presenparte para que tu trabajo sea evaludo y en caso de pasar a la final te vuelves a presentar.
Anónimo dijo…
tengo una duda, por ejemplo si me inscribo al concurso y no puede presentarme a la entrevista se supone quedo descalificado, pero la duda es me puedo inscribir el proximo año con el mismo cosplay o ese ya queda proivido para mi y tendre que participar con otro?
Anónimo dijo…
Yo tengo una duda ¿ala hora de enviar la imagen de los personajes tienen que ser imagenes individuales o puede ser una imagen donde aparescan los 2 personajes?
WCS MEXICO dijo…
Es totalmente irrelevante si mandas las imagenes juntas o separadas =)
WCS MEXICO dijo…
Puedes inscribirte con el mismo cosplay sin problema.
Anónimo dijo…
Disculpa un hombre puede concursar disfrazado d una mujer??? Ejemplo: tomoyo de scc o algo por el estilo??
WCS MEXICO dijo…
Claro que si, no hay ningun problema con eso, de hecho el equipo de Loli Fest esta integrad por un chico vestido de mujer =)
Anónimo dijo…
pregunta si soy menor de edad con un permiso (oe) autorisacion de padreo o tutor se podra?
WCS MEXICO dijo…
Como dice la convocatoria no es posible que menores de edad participen, forzosamente tienen que contar con la edad antes de la fecha estipulada.

Entradas más populares de este blog

Resultados WCS México 2011

RESULTADOS WCS 2008

Convocatoria WCS México 2012 (Primera parte)