CONVOCATORIA OFICIAL WCS MEXICO 2011

Convocatoria WCS México 2011


La Edición Especial de la convención Expo Manga Comic TNT GT5 convoca al Concurso de Cosplay WCS STAGE MEXICO, donde se obtendrá al equipo que representará a nuestro país en el WCS 2011 a realizarse en Nagoya, Japón.


CATEGORÍA ÚNICA
Equipo de dos integrantes


Requisitos
• Ser de nacionalidad mexicana
• Tener la mayoría de edad o cumplirla antes del 20 de Julio de 2011
• Sexo indistinto
• Solo podrán concursar cosplays basados en  series de anime, manga o videojuego japonés, sin importar su editorial o casa productora.
• Ambos integrantes deberán interpretar personajes de la misma serie (ejemplo: Goku de Dragon Ball Z y Sesshomaru de Inuyasha no pueden formar un equipo por pertenecer a series diferentes).
• No pueden participar personajes basados en algún Dojinshi o Live Action.
• Los cosplays deberán ser de fabricación casera, prefabricados no son permitidos (se entiende como prefabricado, a objetos u accesorios que se compran ya hechos en una tienda o por Internet, y que son de marca comercial). Solo se podrán utilizar accesorios prefabricados que hayan sido modificados de su aspecto original para adaptarlos a las características del personaje.
• Es permitido recibir ayuda de familiares y amigos para la fabricación de tu cosplay.
• Si utilizas maquillaje, debe ser aplicado por ti o tu compañero de equipo, no será valido hacer uso de maquilladores profesionales.
• El performance que realicen deberá estar apegado a la historia original de la serie que vayan a representar. Parodias están permitidas siempre y cuando estén basadas en sus personajes (no pueden hacer parodias de series ajenas).
• Tener disponibilidad para viajar entre el periodo de la última semana de julio y la primera de agosto de 2011 (debido a que la fecha exacta en la que se llevará acabó el WCS aún esta por ser definida).
• Preparar un performance con duración máxima de 3 min.
• En caso de hacer uso de diálogos estos tendrán que ser pregrabados o interpretados en vivo (según sea la elección del equipo) única y exclusivamente en español. En el caso de temas musicales estos pueden ser interpretados en el idioma que elijan y si deciden no tener diálogos no hay ningún problema. 
• Los integrantes deberán ser capaces de vestirse por si mismos o con ayuda de su compañero de equipo, no podrán recibir ayuda de acompañantes, ya que no les será permitido el acceso a backstage ni en la etapa de entrevista ni en la de la final.

* Nota: En caso de requerir ayuda para instalar objetos relacionados a su performance los participantes podrán recibir ayuda del staff de TNT, previa solicitud. También contamos con micrófonos de diadema para los equipos que decidan interpretar sus diálogos en vivo.

  

Restricciones
• No se permite usar armas de verdad y/o metálicas tales como pistolas, katanas, cuchillos o espadas; únicamente de utilería hechas a base de madera, cartón, plástico, fibra de vidrio o similares.
• No se permite el uso de sustancias u objetos con fuego o que sean activados con el mismo; explosivos, pirotecnia (fría o caliente), o cualquier cosa que emitan chispas, flamas o humo producido por combustión.
• El uso de humo solo será permitido si este es producido por una máquina de humo o niebla comercial, o algún otro objeto que sea capaz de producirlo sin necesidad de una previa combustión (en caso de optar por este recurso favor de solicitar la autorización  para su uso especifico por medio de un e-mail: info@wcs-mexico.com, de preferencia previo a su inscripción).
• No se permiten objetos con filo o metálicos que puedan ser peligrosos para su manejo y que sean usados como armas (no existe ningún problema con objetos metálicos como dijes o pequeños accesorios o que formen parte del cosplay como vestuario). Si algún equipo se presenta con armas metálicas será descalificado. Cualquier duda con respecto a este punto favor de consultarla con la debida anticipación por medio del siguiente e-mail: info@wcs-mexico.com
• Este es un evento para todo público, por lo mismo queda terminantemente prohibido representar escenas eróticas o pornográficas (no existe ningún problema con escenas de besos o abrazos), así como desnudos totales o parciales, ni el uso de lenguaje altisonante.
• No deben interactuar con el jurado como parte del performance.
• No lanzar líquidos u objetos que puedan dañar la integridad física del público o del jurado.
• No se permitirá el acceso a backstage a personas ajenas a los equipos participantes o acompañantes.


*Proceso de inscripción para aspirantes a finalistas en TNTgt5*

Registro ÚNICO vía Internet
Para poder concursar tendrás que inscribirte única y forzosamente vía Internet, la fecha límite para la recepción de tus datos será el día viernes 21 de Enero de 2011, no habrá prorroga sin excepción alguna ni inscripciones el día del evento.

• El equipo tendrá que llenar los siguientes datos y enviarlos a la dirección que a continuación aparece: inscripciones@wcs-mexico.com con copia a inscripciones.wcsmexico@gmail.com; deberás anotar en asunto: WCS2011.


Concursante No. 1
- Nombre Completo:
- Edad:
- Sexo:
- Lugar de Residencia (Ciudad y Estado):
- Nombre del personaje a interpretar:
- Año en el que empezaste a hacer cosplay:
- Cuántos cosplays tienes:

Concursante No. 2
- Nombre Completo:
- Edad:
- Sexo:
- Lugar de Residencia (Ciudad y Estado):
- Nombre del personaje a interpretar:
- Año en el que empezaste a hacer cosplay:
- Cuántos cosplays tienes:

Generales
- Serie a la que pertenecen los personajes:
- Describir en un máximo de 10 renglones que relación tiene lo que representarán en su performance con la historia original.
- E-mail (favor de solo proporcionar una dirección donde se pueda mantener al tanto a ambos integrantes).
- Teléfono (donde puedan ser localizados durante los días del evento, no importa si es de casa o celular).

• Imagen de los personajes a interpretar, esta puede venir como un archivo JPEG adjunto o un link (el mandar la imagen no exenta de tener que entregarla impresa en mesa de registro).
• Y el archivo MP3 de la música que vayan a utilizar en su performance. Duración máxima 3 min. (una vez enviada no será permitido cambiarla y si esta sobrepasa el límite de tiempo será editada sin previo aviso).

En un lapso no mayor de un día recibirás a vuelta de correo la confirmación de tu inscripción.

* Si no recibes todo esto en el plazo señalado favor de volver a enviar tu inscripción.

Después de la fecha de cierre de inscripciones se les enviran los datos de día y hora para su entrevista de preselección y un archivo adjunto el cual es un contrato que deberás leer cuidadosamente y firmar de conformidad, este también deberá ser entregado impreso en mesa de registro junto con tus demás documentos

* Si falta alguno de estos datos dentro del correo de inscripción, no se les proporcionará cita.

Deberás presentarte el día de tu cita por lo menos una hora antes de la señalada, en la mesa de registro, portando el disfraz para la toma de tu fotografía y entregar los siguientes documentos:

• Credencial del IFE o Acta de Nacimiento (original y copia).
• Una imagen a color del personaje a interpretar (de preferencia de cuerpo completo y donde se pueda apreciar los detalles del personaje).
• Contrato firmado

* Nota: Se te recomienda llegar puntual a tu cita, ya que los equipos que se presenten a tiempo tendrán preferencia para ser atendidos y los que lleguen tarde pasarán a lista de espera. Se tratará de atender a todos los equipos intercalándolos en momentos que se tengan libres, pero los que lleguen tarde a su cita correrán el riesgo de no ser atendidos y por ende descalificados si ya no existiera tiempo disponible para realizar más entrevistas. En caso de que el equipo ya este inscrito y que por algún motivo no pueda presentarse a su entrevista, no es necesario notificarlo a la organización.


* Finalistas Estatales*

• Si son parte de uno de los 10 equipos previamente seleccionados también deberán enviar a la misma dirección los datos descritos anteriormente y contando con la misma fecha de cierre para su recepción; solo que en el asunto deberás anotar a que equipo perteneces, por ejemplo: Equipo Comagon.
• Igualmente tienen que enviar las imágenes de sus personajes y el archivo MP3 para su presentación (Si cuando participaron en su selectiva hicieron uso de diálogos en otro idioma será necesario que los cambien a español).
• También recibirán a vuelta de correo el contrato que deberán imprimir y firmar.
• No es obligatorio que se presenten sino hasta el día de la Gran Final, que se llevará a cabo el día 7 de febrero.

Notas Importantes:
• Para la Gran Final podrán mejorar tanto su cosplay como su peformance pero no les será permitido cambiar de personajes.
• Deberán inscribirte exactamente con el mismo personaje con el que ganaron y en la misma versión.
• Si en su selección hicieron uso de un cambio de vestuario podrán ocuparlo de nueva cuenta en la Gran Final, de no ser así este recurso les queda prohibido, no podrán agregar un vestuario extra a su presentación.
• Si el audio que utilizaron en su eliminatoria esta en algún otro idioma que no sea el español deberá ser cambiado.
•  El performance puede ser mejorado, cambiado totalmente o dejarlo tal cual lo presentaron previamente, queda a libre elección del equipo.
                       

Dinámica de selección
- Primera etapa – Equipos inscritos
Deberán presentarse el día de su cita (la cual puede ser entre el sábado 5 y el domingo 6 de febrero), donde se les realizarán unas preguntas, y se analizarán de cerca y con detenimiento los cosplays equipo por equipo.

La lectura de los últimos 10 equipos que pasarán a la final se llevará a cabo el domingo 6 de febrero en el Salón del Cosplay a las 7 de la noche, aquí se mencionará el rango de calificaciones obtenido por los finalistas, aunque no se dirán las calificaciones exactas de cada uno para evitar marcar tendencias entre ellos antes de la competencia, además de que estas calificaciones ya no tendrán ninguna influencia en la gran final.
En ese mismo momento se realizará el sorteo del orden en que presentarán su performance en el escenario; en el sorteo se decidirá del lugar 11 al 20 puesto que los lugares del 1 al 10 ya estarán definidos por el orden en que fueron seleccionados los finalistas:
1º          Equipo Comagon
2º          Equipo Midori Matsuri
3º          Equipo Soracon
4º          Equipo ExpOtaku
5º          Equipo Anime-Holic
6º          Equipo Veracon
7º          Equipo Mottocon
8º          Equipo Tsunami
9º          Equipo Winter Fest
10º        Equipo La Conven
(Orden sujeto a probables cambios, en caso de algún contratiempo con las Sedes Oficiales).
Si en el momento del sorteo no se encuentra presente por lo menos un representante del equipo (de los seleccionados en TNT) su turno será tomado por alguno de los integrantes del staff escogido al azar; y vía telefónica esa misma noche serán notificados de su pase a la final y el orden de su aparición.


- Segunda etapa – 20 equipos finalistas
Tendrás que usar de nueva cuenta el cosplay con el que te hicieron la entrevista (no será necesario volverte a tomar la fotografía).

Los 10 equipos preseleccionados dentro de las Sedes Oficiales deberán entrega su documentación: contrato, copia de identificación e imágenes de los personajes a interpretar en la mesa de registro; esto lo pueden hacer dentro del evento los días 4, 5 y 6 durante todo el día o el 7 a más tardar a las 2:00 p.m. Para esto no es necesario ir portando el cosplay, ni que estén ambos integrantes presentes, también existe la posibilidad de hacer la entrega por medio del algún tercero, solo haciendo mención del equipo que representa.
Los 20 equipos finalistas podrán presentarse desde las 2:00 p.m. en la mesa de registro para pasar lista y ser conducidos al área de backstage, ahí se les hará entrega del mapa del escenario para que hagan las anotaciones de donde se colocará su escenografía.
Todos los equipos deberán estar presentes en backstage una hora antes de la hora señalada para iniciar el concurso el cual comenzará a las 5:00 p.m., esto quiere decir que a las 4:00 p.m. en punto se cerrará la puerta y no se le permitirá el acceso a nadie y si hay equipos faltantes serán automáticamente descalificados.

*Nota: Los 10 equipos seleccionados dentro de las sedes estatales deberán atender a todos y cada uno de los requisitos aquí descritos, no están exentos de nada ni cuentan con preferencias, si existe algún incumplimiento de igual manera pueden ser descalificados.


Jueceo

Puntos a calificar

Una vez dentro de backstage y antes de que comiencen las presentaciones el jurado llamará equipo por equipo para calificar única y exclusivamente el cosplay, así tendrán oportunidad de verlo de cerca, hacer alguna pregunta exclusivamente de la hechura y calificarlo sin la intervención de las luces del escenario y la emoción del performance. 

Al término de su presentación en el escenario cada juez inmediatamente procederá a anotar los puntos que le otorga a cada equipo.

• Se otorgarán de 0 a 10 puntos por performance: Producción, creatividad, entretenimiento, originalidad.
• Se otorgarán de 0 a 10 puntos por cosplay: Parecido, confección, materiales, caracterización.


Jueceo
- Posteriormente se notificará de manera oficial a través del Blog Oficial del WCS México, quienes serán las personas que integren la mesa del jurado.
- El coordinador de voluntarios de TNT sumará todos los puntos obtenidos por cada equipo.
- Se obtendrán los 5 primeros equipos con más alta puntuación, si el jurado da autorización se procederá a nombrar como ganador al equipo con la puntuación más alta, pero en caso de ser requerida una reconsideración por parte del mismo podrá ser nombrado como primer lugar cualquiera de los otros 4 equipos.

*La decisión del jurado es inapelable.


Premiación
Al termino de las presentaciones se anunciaran a los 5 primeros lugares y se les hará entrega de sus premios.

* Las calificaciones serán publicadas posteriormente en el Blog Oficial del WCS México.


Premios
Esta es una lista preliminar de los premios puesto que estamos por confirmar a nuestros patrocinadores. A su debido tiempo será publicada en su totalidad en el Blog Oficial del WCS México.

- Premio por participación:
• A ambos integrantes de todos los equipos que se presenten a entrevista se les será obsequiado el botón conmemorativo del WCS Stage México 2011, así como a los finalistas obtenidos por medio de las preselecciones estatales.

- Medallas
• A ambos integrantes de cada uno de los equipos finalistas se les otorgará la medalla conmemorativa del WCS Stage México 2011 como reconocimiento a su gran esfuerzo y valiosa participación.

- QUINTO LUGAR:
• Diploma

- CUARTO LUGAR:
• Diploma

- TERCER LUGAR:
• Diploma

- SEGUNDO LUGAR:
• Diploma

- PRIMER LUGAR:
• La oportunidad de representar a México en el Campeonato mundial de Cosplay más importante del mundo, el World Cosplay Summit 2011 a celebrarse en Nagoya, Japón.
• Viaje redondo a Japón por transportación aérea.
• Hospedaje por una semana en hotel de 4 estrellas
• Reconocimiento


Nota importante
Si algún integrante de la competencia nota alguna irregularidad o falta cometida por otro equipo durante la competencia deberá reportarla en ese mismo momento y ÚNICAMENTE ante alguno de los coordinadores del WCS México (Paula Monroy, Mario Vargas o Alina Nicte Ha) dicha queja será evaluada en el momento y se procederá ante ellos para tratar de darle una solución que satisfaga a todas las partes involucradas (no se aceptarán quejas anónimas ni posteriores al evento). Aunque WCS México es un espectáculo que forma parte de Expo TNT su logística y coordinación son independientes de este evento, es por eso que no se admitirán quejas y/o reportes presentados ante sus directivos, estos solo serán atendidos por el personal anteriormente mencionado. Por favor, ayúdanos a hacer de este un buen evento y de la satisfacción de todos.


ANEXO
Requisitos para los ganadores
- Los ganadores deberán tener la disponibilidad para permanecer en la convención después de la premiación del concurso para la lectura y firma de su contrato con TV Aichi y expo TNT, tomas fotográficas y posibles entrevistas.
- En caso de que los ganadores sean del Interior de la República deberán tener presente que el vuelo a Japón sale de la Cd. de México, por lo cual tendrán que desplazarse por su cuenta a este punto en la fecha de partida.
- En caso de haber ganado la competencia con un cosplay basado en personajes de alguna serie de Shueisha necesitarán obligatoriamente realizar otro cosplay para el campeonato.
- Si desean cambiar o mejorar su cosplay y/o performance para la competencia dentro del WCS Japón pueden hacerlo.
- Deberán llevar a Japón por lo menos 3 cosplays diferentes (uno para el desfile, otro para la competencia y uno más para las apariciones en público), todos deberán cumplir con el mismo requisito de pertenecer a personajes de anime, manga o videojuego japonés (con excepción de títulos publicados por Shueisha) e informar por lo menos con dos meses de anticipación de cuales se tratan. En el caso de los cosplays a utilizarse en el desfile y en las presentaciones en público no es necesario que ambos sean de la misma serie.
- Los ganadores se comprometen a entregar un reporte periódico del avance de sus cosplays a la organización del WCS México y a realizar su proyecto de campeonato conforme a las reglas establecidas por el WCS Japón.
- Cualquier exceso de peso producido en su equipaje será costeado por los ganadores.
- TNT y TVAichi no se hacen responsables por daños o extravíos producidos en su equipaje durante el viaje.
- La imagen de los competidores será usada en diferentes medios (Programas de televisión, páginas de Internet, periódicos y revistas) sin remuneración alguna para ellos.
- Para asegurar el continuo crecimiento del evento se requiere la activa cooperación de los participantes con respecto a las operaciones del evento, esta cooperación no se limita al WCS 2011 sino que se extiende antes y después del evento.
- Los ganadores se comprometerán a presentar como exhibición de nueva cuenta el performance que realizaron en la final del WCS Japón para la selección del equipo representativo de México del 2012, así como a renunciar a su participación dentro del concurso (únicamente por esa ocasión) ya que ellos serán los responsables de entregar el boleto a los ganadores del 2012.
- Les recordamos que este evento es ante todo un amistoso intercambio cultural donde debemos fomentar la unión y fraternidad entre países, así que exhortamos a los ganadores a convertirse en embajadores de la amistad y buena voluntad tanto dentro de México como durante su estancia en Japón y poner el nombre de México muy en alto.

Comentarios

Anónimo dijo…
tengo unas dudas:
-por que el uso del dialogo en espanol? por que no puede ser usado en japones?

-he visto que en la pagina de tvaichi recortaron el tiempo de performance a 2:30 y que limitaron el uso de escenografia tambien... es cierto esto o que pasa? :S
WCS MEXICO dijo…
- Porque tu jurado y tu publico es de habla hispana, no habrá ningún japones.

- Asi es, los que ganen tendrán que adaptar su performance a 2:30 pero por lo mientras en México pueden presentarlo de 3:00. De igual manera es cierto lo de la limitación de escenografía pero todo eso será visto con los que resulten ganadores, por lo mientras deben atender a esta convocatoria.
Carrie Rockocó dijo…
hi!! soy Carrie molestando otra vez en la madrugada jijiji X3
mi pregunta es ¿Existe algún límite de edad para poder concursar?
osea si ya estoy medio veterana, ya no puedo?
y si me interesa ser parte de la organización del WCS en mi estado, con quién tendría que contactarme?
gracias!! ^3^
Anónimo dijo…
No habra juez japonés?
entonces de parte de wcs quien sera el juez? pol roca???-.-
Hederia dijo…
OH MY GAWD!!!
Eso de TV Aichi está muy denso!!!
Muchas gracias por la info de la convocatoria, y por el chisme de anónimo que me ha dado mucho muuuucho en qué pensar.
:-D
WCS MEXICO dijo…
No te preocupes Carrie, no tenemos ningún límite de edad para concursar, sino mal recuedo nuestra concursante de mayor edad ya pasaba de los 50, mientras existan las ganas no hay límite.
WCS MEXICO dijo…
Sobre el juez aun no tenemos nombre confirmado, pero no será Pol Roca, a él le resulta imposible viajar por el momento.
Anónimo dijo…
no se puede ver el video de la convocatoria
WCS MEXICO dijo…
Suplicamos a nuestro público no tratar de ver el video que aparece en la convocatoría, nosotros no lo publicamos y puede ser que se trate de algún virus, por lo que hemos notado no en todas las computadoras aparece, trataremos de removerlo.
Anónimo dijo…
Quisiera saber si esta permitido o no el uso de proyectores o cañones de imagenes para el performance.

Si lo estan el staff podra ayudar a conectar el equipo?
Si no lo esta alguna razon en particular? porque no eh visto ninguna regla que los excluyan de las posibilidades para el performance

espero contesten. gracias.
WCS MEXICO dijo…
El uso de proyectores no esta permitido, lo único de lo que pueden hacer uso es de escenografía, y para colocar la misma contaran con la ayuda del staff.

Entradas más populares de este blog

Resultados WCS México 2011

RESULTADOS WCS 2008

Convocatoria WCS México 2012 (Primera parte)