Entrega de medallas WCS México 2010

Como algunos sabrán en la pasada TNT los equipos finalistas del WCS México 2010 recibieron sus medallas de reconocimiento por su gran trabajo, para ello se les pidio que escribieran un pequeño discurso que dijera lo que fue para ellos el ser finalista y si querían un agradecimiento. Por desgracia dentro de la ceremónia se nos fue la luz y fue imposible leer los discursos, pero aqui se los dejo para que todos los puedan leer.


EQUIPO 01
SLAYERS
Naga – Nephti Villaseñor Gómez
Lina Invers – Cynthia Olvera Monterrubio


Nervios, alegría, satisfacción, tristeza, todo al mismo tiempo, es algo tan grande de describir….
Nervios: porque fue nuestra primera vez en la final, la pregunta era, ¿estaríamos satisfechas con nuestro desempeño? A nivel personal ¿Qué sentiríamos cuando estuviéramos en el escenario? Y al estar al escenario grandes sorpresas pasarían pues no salió como lo planeamos fuimos las primeras en pasar, tanto calor, tanta adrenalina y tantos olvidos, aprendimos y eso nos motiva aún más.
Alegría: porque esta es nuestra primera final después de varios intentos, aunque nuestra idea del cosplay es para divertirse, para disfrutar con los amigos y que mejor felicidad que la de compartir la experiencia con amigos y conocidos, con gente que denominamos “familia”.
Satisfacción: porque nuestra perseverancia se vio recompensada, el trabajo, el esfuerzo, la comunicación de meses y las ganas de hacer las cosas bien rindieron frutos y no solo por lograr pasar si no porque nuestra amistad creció aun mas.
Y un poco de tristeza: por los equipos que no pasaron, aquellos que hicieron su mayor esfuerzo, que trabajaron tanto como nosotras, que no se quejaron ante el resultado, que ven esto como otra oportunidad mas y que seguramente doblarán esfuerzos para lo que sigue.
Ahora la meta es mejorar cada día mas, esforzarse y disfrutarlo al máximo. Nos vemos el próximo Summit.
Gracias.


EQUIPO 02
SENGOKU BASARA
Date Masamune Eurídice – Margarita Lozano Anguiano
Sanada Yukimura Roxana – Xochiquetzal Atilano Quintero

Haber participado en el World Cosplay Summit es algo que no se puede describir tan fácilmente porque en ello hay involucradas cientos de emociones. No se trata únicamente de ponerte un traje y posar para una cámara y recibir aplausos, significa el tiempo invertido, desvelos, búsqueda de materiales, ensayos, pruebas de acierto y errores hasta ver el resultado terminado.
Haber estado dentro de los 15 finalistas significa mucho para mí porque aunque llevo algunos años como cosplayer, es la primera vez que me subo a un escenario a participar, y aunque los nervios estuvieron muy presentes, esos 3 minutos sobre el escenario bien valieron la pena de todo lo vivido los meses y días anteriores. Agradezco haber conocido y reencontrado a personas tan interesantes y admirables por su trabajo y esfuerzo.
El Wold Cosplay Summit no es solo lo que vez como publico sino lo que vives con tu equipo, los demás finalistas, organizadores y staff en el backstage. Es algo único e irrepetible, una nueva experiencia que se vive cada año; y el próximo estamos dispuestas a volver a intentarlo.



EQUIPO 03
LAS AVENTURAS DE FLY
Haddler – José Rogelio Curiel Izquierdo
Fly – Natalia Guadalupe González Alarcón

Siempre nos divertimos interpretando personajes fantásticos, esta fue una ocasión para contagiar emociones, gracias a todos aquellos que nos apoyaron, arriba el cosplay, arriba la diversión y arriba todos con su tarro.


EQUIPO 04
TRINITY BLOOD
Ion Fortuna – Tanya Valentina Hernández Gutierrez
Abel – José Alfredo Medina Lazarini

Tras 1 año de ausencia en este gran concurso, para nosotros fue muy gratificante tener la oportunidad de vivir de nueva cuenta esta experiencia. Ambos habíamos tenido la gran fortuna de participar en el WCS México Stage en previas ocasiones, con distintas parejas; pese al haber llegado a ser contrincantes en el pasado y poco conocernos personalmente, fue el respeto y admiración que nos teníamos en común, lo que nos dio la oportunidad de unir fuerzas con un mismo incentivo: llegar a ser finalistas nuevamente, y tener la oportunidad de trabajar por conseguir el honor de representar a nuestro país. Ello siempre fue el motor para esforzarnos y brindar lo mejor de cada uno. Nuestro ideal era el mismo, nuestro compromiso con el concurso coincidía totalmente y lo sigue haciendo. El WCS nos ha brindado muchas cosas: mas disciplina, mayor pasión por este hobbie y la oportunidad de trabajar juntos, descubrirnos no solo como compañeros de equipo, sino también como amigos.
Gracias WCS, gracias México por confiar en nosotros. Tienen ahora nuestra promesa de luchar para exponer con todo orgullo, un ejemplo de lo que nuestro país tiene para mostrar al mundo.


EQUIPO 05
BLAZBLUE 'CALAMITY TRIGGER'
Ragna "The Bloodedge" – René Alfaro León
Rachel Alucard – Irma Rosalinda Villareal Quintanilla

Antes que nada quisiéramos agradecer el inmenso apoyo que tanto TNT GT, Marmota, el Staff y a todo los demás equipos nos brindaron y nos brindan para poder seguir adelante con el hobby que tanto nos encanta como es el COSPLAY
Haber tenido la oportunidad de llegar a la final significo una gran recompensa para nosotros pues vimos reflejado el trabajo que durante tantos meses estuvimos planeando; sentir el nerviosismo desde la entrevista inicial, la espera de finalistas, el momento en BackStage para subir a hacer tu presentación... y la anunciación de los ganadores; son en definitiva una sensación y un sentimiento que hasta ahorita no podemos comprarar con alguna otra cosa.
Saber que hay gente que desde abajo te esta apoyando, bajar del escenario y sentirte alegre pues ya por fin paso la "prueba más dura" y ahora ya poder tomar aire mas tranquilos... nos demostró que con esfuerzo y dedicación podemos lograr muchas cosas.
Ser uno de los equipos finalistas en WCS Stage Mexico '10 fue de lo mejor! Una oportunidad de oro que con mucho gusto y más ganas que la ultima vez... volveremos a buscarla... decididos a seguir dando lo mejor para demostrar que todos podemos llegar a la cima.


EQUIPO 06
SHUGO CHARA
Kukai Souma, Sky Jack – Edgar Edrey Guerra Rangel
Hinamori Amu, Amulet Heart – Mariam Alejandra Parra Díaz

Nosotros como participantes del WCS 2010, agradecemos a todas las personas que con su esfuerzo y dedicación, hacen posible que este evento se lleve acabo en nuestro país ya que es una gran oportunidad para aprender mucho y crecer como cosplayers. Gracias a todas las personas que nos ayudaron de alguna manera a realizar esta presentación que significo mucho para nosotros, y también muchas gracias por la oportunidad de presentarnos en el escenario porque pudimos compartir con todos la serie de Shugo! Chara y nos gustaría que mucha gente se contagiara por los mensajes de amistad, perseverancia, optimismo y solidaridad que tiene la serie, la cual la hace una de nuestras series de anime mas especiales a nivel personal. Una de las cosas que mas nos dio gusto hacer fue  formar lazos de amistad entre cosplayers, ya que el WCS es un evento que motiva a conocer nuevas personas y amigos de todo el país. Y recuerden que además de un cosplay bien elaborado y una presentación que cautive al publico es importante la diversión que conlleva usarlos y representar a personajes de nuestras series favoritas, pues para nosotros nuestra participación en el WCS fue diversión y amistad.
P.D.- Y un beso para Suzuki Airi....no solo uno...sino todos los que ella quiera...donde quiera...y cuando quiera en donde sea…


EQUIPO 07
KOROSHITSUJI
Grell – Jéssica Inglaterra Martínez Reyes
Sebastian – Victor Manuel Bernal Zorrilla

Para nosotros, haber participado en este importante certamen de cosplay fue todo un sueño, pues no sólo logramos pasar a la ronda final de entre 61 parejas que tenían la misma ilusión que nosotros, ¡¡¡ Sino que además, logramos colocarnos en el podium en el 3º lugar!!! Llevaremos  siempre en nuestros más gratos recuerdos esta magnífica experiencia, donde aprendimos más de nosostros mismos y pudimos convivir con personas de distintos lugares de la República, hicimos nuevas amistades y sobre todo, realizamos una de nuestras más locas fantasías: representar en el escenario, ante los ojos de otros que comparten nuestras aficiones, un extracto de uno de nuestras animes favoritos: Kuroshitsuji, con completa entrega y entusiasmo, pues por definición, un cosplayer es aquel que realiza los sueños de los demás y los suyos propios a través de su actuación. Muchas gracias a todos los que vivieron este momento junto con nosotros y les deseamos mucha suerte a los ganadores del primer lugar porque sabemos que harán un papel estupendo representando a nuestro país.



EQUIPO 08
CANDY CANDY
Candy – Citlalli Dominguez Martínez
Terry – Ricardo LLamas Velásquez
Muchos sueños frustrados, muchas ilusiones perdidas; esto es lo que año con año vemos pasar por la gente que no logra subir al escenario en la final de World Cosplay Summit, pero también esta la otra cara de la moneda de personas que lo logran y hacen su mayor esfuerzo por ganar la gran presea que es; representar a México en el extranjero y mostrarles de que estamos hechos los mexicanos, de enseñarles nuestra cultura y nuestras raíces a aquel mundo oriental que tanto amamos y a la vez veneramos; llegar a la final de Summit en 3 ocasiones me ha llenado de dicha y alegría de ver mi trabajo plasmado en la final, aun no logro mi cometido de ser el representante de México y probablemente jamás lo haga porque mi tiempo ya paso, pero doy gracias a todas las personas que nos hicieron posible darnos la oportunidad de dejar el alma en el escenario por un sueño que tarde o temprano podrá llegar, gracias por darnos un pequeño empuje y la gran oportunidad de mejorar día a día en pro de nuestro mejor pasatiempo y uno de nuestros más grandes sueños, gracias a TNT por esta oportunidad y a los representantes de Kosupure por este sueño realidad y lo mas importante de todo, GRACIAS A TODOS LOS PARTICIPANTES QUE AÑO CON AÑO HAN ACUDIDO AL LLAMADO Y DEJADO EL ALMA YLA VIDA EN EL ESCENARIO
ATTE. RICHIE COSPLAY UN ABRAZO A TODOS DESDE LO MAS PROFUNDO DE MI CORAZON.



EQUIPO 09
FINAL FANTASY X Y X-2
Dark Yojimbo – José Castillo
Maga blanca, Yuna (summoner y black mage) – Lucero Castillo
En este Summit como en los anteriores ha sido un honor para nosotros llegar a la final mexicana del WCS , y aunque las cosas no siempre han salido como nosotros quisiéramos por diferentes cosas que han ocurrido, como fallos en la utilería y escenografía o coreografía , siempre nos la pasamos en grande, después de todo el cosplay no solo se trata de lucir un traje espectacular creado por nosotros mismos  y personificar a nuestros personajes favoritos, si no, de centrarse en una sola palabra, DIVERTIRSE!!!  Así es, recuerden que ganemos o no, pasemos o no a las finales, de lo que se trata aquí es de venir a divertirse.
Les deseamos muchísima suerte a todos, vamos a trabajar muy duro y si todo va bien nos veremos  en el WCS MEXICO 2011, quien sabe, alguno de nosotros podría irse a Japón en el 2011.
GRACIAS!!!


EQUIPO 10
THE LEGEND OF ZELDA: OCARINA OF TIME
Sheik / Zelda – Diana Irma De León Rosas
– José María Sábat Crespillo

Antes que nada nos gustaría agradecer a Paula Monroy y al staff que hace posible que México tenga participación en el World Cosplay Summit también agradecer a toda la comunidad Anime y Manga en el D.F. y en general que asiste a estas convenciones, estamos convencidos que es la pasión y dedicación de todos ustedes que ha hecho posible que en nuestro país podamos participar en eventos globales de Anime y en particular de Cosplay, una comunidad que lleva ya en formación desde hace ya mas de una década en muchos casos.
Participar como parte de los equipos finalistas ha sido una experiencia  enriquecedora, sobre todo al ser solo nuestra segunda vez participando, nos ha hecho darnos cuenta que lo más importante a final de cuenta en este tipo de concursos no es la competitividad sino la gente, que aunque si hemos tenido momentos difíciles durante nuestra experiencia es gracias a muchos de ustedes y su apoyo que podemos seguir adelante y decir con orgullo que México tiene una excelente comunidad dispuesta a darlo todo por destacarnos en el ámbito internacional del Cosplay y estamos seguros que nuestros representantes este año lo demostrarán.
Nos veremos el próximo año una vez más! Gracias a todos.


EQUIPO 11
CODE GEASS, LELOUCH OF THE REBELLION R2 
Lelouch Vi Britannia/Zero – Ivonné González Rojas
Suzaku Kururugi Knight Round – Liliana Islas Estrada

Formar parte de los 15 equipos finalistas para nosotras es siempre un logro, un premio al esfuerzo y un reconocimiento invaluable al duro trabajo que realiza el cosplayer. De manera individual y personal ha sido para cada una la prueba de “fuego” en cuanto a las habilidades propias y aprendidas que se desarrollan durante el largo proceso de preparación para un concurso de tal magnitud. No podemos hablar de un logro individual sino de equipo, somos cuatro manos muchas veces cansadas, dos cabezas adoloridas pensando sin parar y sobre todo dos seres humanos que compartimos el amor por este hobbie tan difícil como lo es el cosplay. No hay mayor reconocimiento que poder llevar hasta sus últimas consecuencias el proyecto elegido por cada uno, mostrar al público un performance que llevó meses de preparación y que fue hecho con mucho cariño para la apreciación de los que están esperando abajo del escenario cansados, apretujados y acalorados, para nosotros como cosplayers este gesto de parte de ustedes merece nuestro respeto y nuestras ansias de superarnos y mostrarles algo que disfruten en cada evento. Ser parte de ese selecto grupo de 15 parejas es un compromiso enorme en esta fiesta nacional de cosplay, nos compromete a esforzarnos lo indecible en una competencia justa y respetuosa cargando muchos sueños e ilusiones en una maleta invisible y sobre todo nos compromete a aprender de forma humilde de todos. México tiene potencial, México sí puede!!!.
Te amo Ivonné… no tengo palabras para agradecer tu entrega, compañerismo y pasión en cada proyecto.


EQUIPO 12
KAGIHIME MONOGATARI EIKYUU ALICE RONDO
Toko Tokoin –  Alicia Gaxiola Nares
Arisu Arisugawa – Alicia Muñoz Silva

El hacer cosplay es la aventura mÁs grande que nos ha pasado a las dos, el meterte en tu personaje favorito de videojuego, anime o manga; y el permitirte conocerte a ti mismo como aquel ser imaginario, y creer al menos por unos momentos puedas caracterizarte en el ser mas hermoso como el mas horrendo, en el chico(a) mágico, el héroe o el villano en el ser mÁs poderoso.
En este año 2010, 60 parejas llegaron de varias partes de la republica mexicana a la capital del país, para competir y lograr una meta, ser parte de los 15 finalistas, y de allí el cumplir el anhelado sueño de ser el representante de México en el WCS en Nagoya Japón.
Fue una competencia muy cerrada ya que todos dieron lo mejor de si y extendemos nuestras felicitaciones a nuestros camaradas  Valentina y Alfredo por su primer sitio, solo les pedimos a ellos que pongan el nombre de nuestro amado país muy en alto  y sobre todo que se diviertan mucho.
Agradecemos las atenciones a la TNTGT4, al Staff de WCS México, a los jueces y representantes de WCS Japón por ponerle empeño, dedicación, paciencia y amor a lo que hacemos. 
En este año llegamos a una meta, y estuvimos entre los 15 finalistas. Y orgullosamente nos llevamos al estado Jalisco, a nuestras tierras tapatías un Quinto lugar; Aún no cumplimos el sueño, pero sabemos que el próximo año se abrirán nuevas competencias y podemos construir  mas metas para poder hacer que ese sueño se vuelva realidad.
¡GRACIAS WCS!


EQUIPO 13
YATTERMAN (2008)

Yatterman 1 – Franco Alejandro Burciaga Moreno
Yatterman 2 – Itzu Eloisa Poliz Gaona
 

Haber participado como finalistas el el WCS Stage México 2010 es un gran honor, ya que gracias a ello hemos aprendido sobre nuestra capacidad como cosplayers, nuestras limitaciones y como superarlas, sin contar con las grandes amistades que forjamos tras escenario.
Quisimos mostrar algo diferente y entretenido y estamos orgullosos de nuestro trabajo por que en el resumimos nuestra experiencia tanto en trajes como en performance. Esperamos haya sido de su agrado y motivamos a las personas que quieran participar a intentarlo, es una experiencia inolvidable que vale la pena vivir y sobre todo diviértanse.
En lo personal fue una experiencia que nos ayudo a crecer en más sentidos que solo el cosplay y por lo mismo lo volveremos a intentar el próximo año.
¡Muchas gracias World Cosplay Summit!


EQUIPO 14

CASTELVANIA JUDMENT
Aeon – Georgina Guadalupe Artega Rojas
Maria Renard – Claudia Xochitl Arteaga Rojas
 

El día en que fueron anunciados los finalistas, fue una gran sorpresa escuchar nuestros nombres, era algo que no esperábamos, cuando apenas habíamos podido terminar un día antes y mucho menos después de haber visto trajes muy padres de los demás participantes, fue una gran emoción  ver que nuestro trabajo había sido reconocido.
El día del concurso muchas cosas pasaron y muchos sentimientos se mezclaron, desde los nervios, ansias y angustia por tener que pasar al escenario  frente  a tantas personas, como la alegría y emoción de poder hablar con los demás participantes, teniendo la oportunidad de poder ver a cada uno de ellos de cerca con sus cosplays,  aun sin haber podido compartir más tiempo con todos pudimos hacernos de nuevos amigos.
Desafortunadamente para ser nuestra primera vez en un performance, por falta de tiempo y organización las cosas no salieron como nos hubiera gustado, pero de los errores se aprende y esperamos poder corregir y mejorar, para poder volver a vivir una experiencia similar.
En pocas palabras podemos decir que el haber participado en el WCS nos deja una gran satisfacción y alegría, no solo por el cosplay si no por poder conocer a más gente y con ganas de seguir esforzándonos en lo que nos gusta.


EQUIPO 15
CASTELVANIA DRACULA X CHRONICLES
Richter Belmont – Rosario Vanessa Maldonado Arreola
Drácula – Luis Felipe López Arguelles
 

Para nosotros significo un gran reto a nuestra imaginación, el cual se vio reflejado en la idea plasmada en el performance, el cual fue muy difícil de elegir y más aun de llevarlo a cabo. Competimos 15 equipos con el mismo sueño y solo uno terminara este camino llevándose las esperanzas de sus compañeros. Deseamos de todo corazón que México brille como nunca en esta competencia. Es también importante para nosotros decir que no estábamos solos ya que encontramos la amistad en donde menos la imaginamos, llena de apoyo y lágrimas al terminar la competencia ya que arriba éramos un equipo formado de muchas almas. Pese a la soberbia, la ira y el odio de muchas personas que consideramos nuestros amigos, diremos que quien le da la espalda a una amistad sincera, se la da así mismo. Agregando la siguiente declaración: el tramposo no es quien sigue sus principios acatando las reglas del juego, si no quien usa y pervierte  la justicia para sí mismo.
Para concluir agradecemos a los que nos apoyaron de corazón y a la organización de este evento ya que nos permite soñar y algún día próximo alcanzaremos este anhelo.










Una vez más gracias a todos por su participación.

Comentarios

Paty dijo…
Súper genial!!
Yo quería una =P

Entradas más populares de este blog

Resultados WCS México 2011

RESULTADOS WCS 2008

Convocatoria WCS México 2012 (Primera parte)