Entrevista a representantes de España

Ahora toca el turno a España


1.- Nombres y Nick names
Laura: ¡Hola México!. Me llamo Laura y el nickname por el que me conocen en el mundo del cosplay es Madoka.
Bere: Yo soy Bereniç!!! Y mi apodo es piruletosa ^^

2.- ¿Qué sintieron al haber ganado la final del WCS en su país?
Laura: Al principio no te lo crees del todo, es como un sueño y tienen que pasar varios días para que lo empieces a asumir. La verdad es que me siento muy feliz porque al final nos han reconocido el trabajo que hacemos después de haber participado en varias ocasiones sin conseguir nada.

Bere: Las dos tuvimos mucha alegría. Habíamos logrado lo que mas ilusión nos hacía, y todo el mundo venía a felicitarnos por nuestra actuación y la calidad de los cosplays. Pero también sentíamos una gran responsabilidad, al tener k representar a nuestro país.


3.- ¿Qué consideran que es lo que las hizo ganar?
Laura: Aunque nuestros disfraces fuesen muy llamativos y brillantes yo creo que lo que realmente nos hizo ganar fue la actuación. Nunca antes, en una fase preliminar española, se había construido un manga de dos metros con página interior ni se había hecho un cambio de vestuario tan inesperado y arriesgado. Cuando realizamos nuestra actuación el público estalló en aplausos justo en esos momentos: cuando abrí el libro y cuando Maria Antonieta aparece con el vestido dorado. Por otra parte también ayudó que dejamos los nervios a un lado e intentamos meternos en la piel del personaje lo máximo posible; mucha gente nos felicitó por nuestra vertiente interpretativa ^_^.

Bere: Creo que conseguimos captar la atención del espectador y sorprenderlo. Desde el primer momento la gente se sumergió en Versailles no Bara y se iba entusiasmando más tras el transcurso de la actuación. Mantuvimos en secreto el libro hasta subirlo al escenario, y durante todo el día llevé puesto el vestido rojo de Marie Antoinette, sin sospechar nadie que debajo llevaba otro. Cuidamos todos los detalles de nuestra actuación minuciosamente, así que cuando fue nuestro turno, simplemente salimos al escenario a disfrutar.

4.- España es uno de los países que más tiempo llevan participando en el WCS pero aun no han logrado colocarse entre los tres primeros lugares, que sentirían si ustedes lograran hacer esto?

Laura: Dios mío, creo que no soy capaz de llegármelo a imaginar; si ya haber ganado en España era un sueño creo que mi mente no estaría preparada para algo así (jajaj exagero un poco :P). Bereniç y yo nos hemos marcado ya esa meta, conseguir al menos un premio. Te puedo decir que estamos volcando todo nuestros esfuerzos e ilusiones para la actuación en Nagoya y lo vamos a hacer lo mejor que sabemos.

Bere: Nuestra meta en Nagoya es hacerlo lo mejor posible, y dejar un buen concepto del cosplay Español. Esperamos representar a todos los cosplayers que nos siguen desde España, y que seguro nos van a estar apoyando para que podamos conseguir algún premio este año. Ya toca que España gane un premio!!!! Y Laura y yo vamos a por todas!!!

5.- ¿Qué es lo que más les emociona de ir al WCS en Japón?

Laura: Lo más emocionante de WCS es que descubres una faceta antes desconocida para tí del cosplay. Por ejemplo durante esos días te tratan casi como a una celebritie del cosplay, puedes actuar en un gran teatro ante un numeroso público, desfilas por las calles con muchos cosplayers, etc. La mayoría de nosotros no hemos ido más allá de actuar en convenciones, por eso a mí me entusiasma mucho la experiencia que me brinda TV Aichi y pienso disfrutarla al máximo. ¡Ah! Sin olvidarme de la posibilidad de conocer a cosplayers como tú de otros países.

Bere: Para nosotras, poder asistir al WCS, que representa la cima del cosplay, es algo inimaginable. El cosplay en España no es muy conocido y no tiene repercusión mediática, en cambio en Nagoya todo el mundo se vuelca con los cosplayers venidos de todas partes. Creo que va a ser una experiencia para recordar, y espero disfrutarla al máximo.

6.- Piensan presentar los mismos personajes o ya eligieron otros para la gran final?

Laura: Aunque nosotras quisiéramos no podríamos repetir nuestra actuación de Versailles no Bara ya que este título forma parte de la editorial Shueisha y este año ha prohibido que los participantes vistan cosplays de sus series. Por eso debemos cambiar la serie y personajes. Aún así nuestra nueva elección se mantiene muy en la línea de lo que nos gusta a Bereniç y a mí.

Bere: Por las razones que comenta Laura, decidimos cambiar de actuación. Los preparativos ya están casi terminados!!!! Decidimos mantener en silencio los cosplays elegidos para la final porque nos hacía ilusión que fueran sorpresa. Esperemos que nuestra elección guste, porque lo hemos preparado todo con mucho cariño.

7.- Conocen el cosplay de México?

Laura: Como apasionada del World Cosplay Summit que soy he seguido todas las ediciones anteriores. Creo que México no pudo tener mejor entrada en el WCS que con la pareja de chicas que interpretaron a Sailor Moon y Sailor Galaxia. He visto el vídeo de la actuación incontables veces y es una de mis actuaciones favoritas dentro del mundo wcs: es muy completa, tierna y ellas consiguen realmente transmitir que son en realidad esos personajes. Me encantaria conocerlas porque realmente las admiro. Aunque las del año siguiente (Digimon) tampoco se quedan atrás y creo que merecían algún premio.

Respecto otros cosplayer mexicanos, un día navegando por internet caí en la página web de Linamoon (El caldero de Linamoon) y pude conocer otros cosplayers mediante sus entrevistas y fotos. A parte he visto páginas de cosplayers mexicanos vía Cosplay.com ¡Realmente hay mucho talento en México!

Bere: Es bien sabido que los cosplayers mexicanos son muy numerosos, y además tienen un nivel muy alto. A veces curioseo por las páginas en busca de buenos cosplays, pero no he tenido la oportunidad de conocer a ninguno. Tengo ganas que llegue el concurso y poder hablar con Sabina y Abigail. Es una suerte poder compartir el mismo idioma ^^

8.- Por favor manden un mensaje al público mexicano.

Laura: Desde aquí quiero felicitar a México por la calidad que demostraron en la fase preliminar de este año. Sé que puede ser frustrante que lleves mucho tiempo intentando ganar este concurso y no lo consigas pero yo sólo os puedo decir que quien la sigue la consigue y realmente merece mucho la pena esforzarse por este gran concurso que te da tantas alegrías. Así que quiero enviar todo mi apoyo a aquellos cosplayers mexicanos que van a seguir luchando para que reconozcan su labor.

Un beso muy grande a todo México. Gracias por esta entrevista.

Bere: Estoy de acuerdo con Lau!! Sobretodo animar a la gente a que participe y no se de por vencida. Es una pena que solo puedan asistir dos representantes por País, pero estoy segura que es una experiencia que todo cosplayer tendría que vivir. Poco a poco somos más las personas que podemos disfrutar de esta oportunidad que TvAichi nos brinda, así que no se desanimen y piensen que los próximos pueden ser ustedes ^^
























Comentarios

Entradas más populares de este blog

Resultados WCS México 2011

RESULTADOS WCS 2008

Convocatoria WCS México 2012 (Primera parte)