Convocatoria WCS 2009

La Edición Especial de la convención Expo Manga Comic TNT GT3 convoca al Concurso de Cosplay WCS STAGE MÉXICO, donde se obtendrá al equipo que representará a nuestro país en el WCS 2009 a realizarse en Nagoya, Japón.


CATEGORÍA ÚNICA
Equipo de dos integrantes


Requisitos
• Ser de nacionalidad mexicana
• Tener la mayoría de edad o cumplirla antes del 20 de Julio de 2009
• Sexo indistinto
• Solo podrán concursar cosplays basados en series de anime, manga o videojuego japonés (los juegos tendrán que ser 100% producción japonesa, no aplican en coproducciones con otros países). Es de suma importancia que verifiquen que sus personajes sean de origen japonés porque de lo contrario no se podrán hacer acreedores al primer premio.
• Ambos integrantes deberán interpretar personajes de la misma serie (ejemplo: Goku de Dragon Ball Z y Sesshomaru de Inuyasha no pueden formar un equipo por pertenecer a series diferentes).
• Los cosplays deberán ser de fabricación casera, prefabricados no son permitidos (se entiende como prefabricado, a objetos u accesorios que se compran ya hechos en una tienda o por Internet, y que son de marca comercial). Solo se podrán utilizar accesorios prefabricados que hayan sido modificados de su aspecto original para adaptarlos a las características del personaje.
• Es permitido recibir ayuda de familiares y amigos para la fabricación de tu cosplay.
• Si utilizas maquillaje, debe ser aplicado por ti o tu compañero de equipo, no será valido hacer uso de maquilladores profesionales.
• Tener disponibilidad para viajar entre el periodo de la última semana de julio y la primera de agosto de 2009 (debido a que la fecha exacta en la que se llevará acabó el WCS aún esta por ser definida).
• Preparar un performance con duración máxima de 3 min.
• Los integrantes deberán ser capaces de vestirse por si mismos o con ayuda de su compañero de equipo, no podrán recibir ayuda de acompañantes, ya que no les será permitido el acceso a backstage.

* Nota: En caso de requerir ayuda para instalar objetos relacionados a su performance los participantes podrán recibir ayuda del staff de TNT, previa solicitud.


Restricciones
• No se permite usar armas de verdad como pistolas, katanas, cuchillos o espadas; únicamente de utilería hechas a base de madera o plástico.
• No se permite el uso de sustancias u objetos con fuego o que sean activados con el mismo; explosivos, pirotecnia (fría o caliente), o cualquier cosa que emitan chispas, flamas o humo producido por combustión.
• El uso de humo solo será permitido si este es producido por una maquina de humo o niebla comercial
• Objetos con filo o metálicos que puedan ser peligrosos para su manejo y que sean usados como armas (no existe ningún problema con objetos metálicos como dijes o pequeños accesorios). Cualquier duda con respecto a este punto favor de consultarla con la debida anticipación por medio del siguiente e-mail: info@wcs-mexico.com
• Este es un evento para todo público, por lo mismo queda terminantemente prohibido representar escenas eróticas o pornográficas (no existe ningún problema con escenas de besos o abrazos), así como desnudos totales o parciales.
• No deben interactuar con el jurado como parte del performance.
• No lanzar objetos o líquidos al público o al jurado.
• No se permitirá el acceso a backstage a personas ajenas a los equipos participantes o acompañantes.


Registro ÚNICO vía Internet
Para poder concursar tendrás que inscribirte única y forzosamente vía Internet, la fecha límite para la recepción de tus datos será el día 16 de Enero de 2009, no habrá prorroga sin excepción alguna ni inscripciones el día del evento.

• El equipo tendrá que llenar los siguientes datos y enviarlos a la dirección que a continuación aparece: inscripciones@wcs-mexico.com con copia a cosplaytnt@gmail.com, (deberás anotar en asunto: WCS2009) y a vuelta de correo electrónico, después de la fecha de cierre de inscripciones.

Concursante No. 1
- Nombre Completo:
- Edad:
- Sexo:
- Lugar de Procedencia (Ciudad y Estado):
- Nombre del personaje a interpretar:
- Año en el que empezaste a hacer cosplay:
- Cuántos cosplays tienes:

Concursante No. 2
- Nombre Completo:
- Edad:
- Sexo:
- Lugar de Procedencia (Ciudad y Estado):
- Nombre del personaje a interpretar:
- Año en el que empezaste a hacer cosplay:
- Cuántos cosplays tienes:

* Nota: Con lugar de procedencia nos referimos al lugar donde viven actualmente, no a su lugar de nacimiento.

Generales
- Serie a la que pertenecen los personajes:
- E-mail (favor de solo proporcionar una dirección donde se pueda mantener al tanto a ambos integrantes):
- Teléfono (donde puedan ser localizados durante los días del evento, no importa si es de casa o celular):

• Imagen de los personajes a interpretar, esta puede venir como un archivo JPEG adjunto o un link (el mandar la imagen no exenta de tener que entregarla impresa en mesa de registro).
• Y el archivo MP3 de la música que vayan a utilizar en su performance. Duración máxima 3 min. (una vez enviada no será permitido cambiarla y si esta sobrepasa el límite de tiempo será editada sin previo aviso).

* Si falta alguno de estos datos dentro del correo de inscripción, no se les proporcionará cita.

En un lapso no mayor de un día recibirás a vuelta de correo la confirmación de tu inscripción y un archivo adjunto, el cual es un contrato que deberás leer cuidadosamente y firmar de conformidad, este también debera ser entregado impreso en mesa de registro junto con tus demás documentos.

* Si no recibes todo esto en el plazo señalado favor de volver a enviar tu inscripción.

Deberás presentarte el día de tu cita por lo menos una hora antes de la señalada, en la mesa de registro, portando el disfraz para la toma de tu fotografía y entregar los siguientes documentos:

• Credencial del IFE o Acta de Nacimiento (original y copia).
• Una imagen del personaje a interpretar (a color, de preferencia de cuerpo completo y donde se pueda apreciar los detalles del personaje).
• Contrato firmado

* Nota: Se te recomienda llegar puntual a tu cita, ya que los equipos que se presenten a tiempo tendrán preferencia para ser atendidos y los que lleguen tarde pasarán a lista de espera. Se tratará de atender a todos los equipos intercalándolos en momentos que se tengan libres, pero los que lleguen tarde a su cita correrán el riesgo de no ser atendidos si ya no existiera tiempo disponible para realizar más entrevistas.


Dinámica de selección
- Primera etapa – Equipos inscritos
Deberán presentarse el día de su cita (la cual puede ser entre el sábado 31 enero o el domingo 1 de febrero), donde se les realizarán unas preguntas por parte del Staff del WCS Japón, y se analizarán de cerca y con detenimiento los cosplays equipo por equipo.

La lectura de los equipos que pasaron a la final se llevará a cabo el domingo 1 de febrero en la mesa de registro a las 7 de la noche, aquí se mencionará el rango de calificaciones obtenido por los finalistas, aunque no se dirán las calificaciones exactas de cada uno para evitar marcar tendencias entre ellos antes de la competencia, además de que estas calificaciones ya no tendrán ninguna influencia en la gran final. En ese mismo momento se realizará el sorteo del orden en que presentarán su performance en el escenario, si en el momento del sorteo no se encuentra presente por lo menos un representante del equipo su turno será tomado por alguno de los integrantes del staff de TNT escogido al azar; y vía telefónica esa misma noche serán notificados de su pase a la final y el orden de su aparición.


- Segunda etapa – 15 equipos finalistas
Tendrás que usar de nueva cuenta el cosplay con el que te hicieron la entrevista (no será necesario volverte a tomar la fotografía).

Si eres parte de los 15 equipos seleccionados para la final deberás presentarte el día lunes 2 de Febrero, dos horas antes del concurso (este se realizará a las 3:00 p.m. en el escenario principal) en la mesa de registro donde te entregarán la copia del mapa del escenario; ahí tu deberás marcar como deberá ubicarse tu utilería (en caso de que ocupes, no es obligatorio) para que el staff pueda auxiliarte en su colocación.

Si no llegas a backstage antes de 30 min. de la hora señalada para iniciar el concurso no se te permitirá el acceso y por lo tanto no podrás hacer tu presentación en el concurso.


Jueceo

Puntos a calificar
Al termino de su presentación en el escenario cada juez inmediatamente procederá a anotar los punto que le otorga a cada equipo en su ficha correspondiente tomando en cuenta tres aspectos:

• Se otorgarán de 0 a 10 puntos por performance: Producción, creatividad, entretenimiento, originalidad.
• Se otorgarán de 0 a 10 puntos por cosplay: Parecido, confección, materiales, caracterización.
• Se otorgarán de 0 a 5 puntos por apego a la historia: Cuán fiel es su performance a la historia y a las características de sus personajes.


Jueces
- El jurado estará integrado por 5 personas; un representante del WCS Japón y los invitados internacionales de cosplay que se presenten dentro de la TNT (NadiaSK –representante de Italia en el WCS 2008-, Elsch -cosplayer alemana- y Otohiko –cosplayer y representante de la Revista COSMODE) y un integrante de “Comics del Centro”.
- Un integrante del equipo de voluntarios de TNT sumará todos los puntos obtenidos por cada equipo.
- Se obtendrán los 5 primeros equipos con más alta puntuación, si el jurado da autorización se procederá a nombrar como ganador al equipo con la puntuación más alta, pero en caso de ser requerida una reconsideración por parte del mismo podrá ser nombrado como primer lugar cualquiera de los otros 4 equipos, previa autorización del representante del WCS Japón.

*La decisión del jurado es inapelable.


Premiación
Al momento de anunciar a los 5 primeros lugares se irá mencionando la calificación obtenida por cada uno, y en caso de existir una reconsideración del jurado se les hará saber en ese mismo momento.

* Si el resto de los equipos desean saber su calificación pueden esperar al final de la premiación y abajo del escenario se hará lectura de ellas, además de que al día siguiente serán publicadas en el blog oficial del WCS México.


Premios

- Premio por participación:
• A ambos integrantes de todos los equipos que se presenten a entrevista se les será obsequiado el botón conmemorativo del WCS stage México 2009

- Medallas
• A ambos integrantes de cada uno de los equipos finalistas se les otorgará la medalla conmemorativa del WCS stage México 2009 como reconocimiento a su gran esfuerzo y valiosa participación.

- Premio COSWORX:
• Será otorgado un vale a cada uno de los 15 equipos finalistas con un valor de $100 dólares canjeable por productos COSWORX y será entregados por Cosworx México.

- QUINTO LUGAR:
• Diploma
• *

- CUARTO LUGAR:
• Diploma
• *

- TERCER LUGAR:
• Diploma
• *

- SEGUNDO LUGAR:
• Diploma
• *

- PRIMER LUGAR:
• La oportunidad de representar a México en el Campeonato mundial de Cosplay más importante del mundo, el World Cosplay Summit 2009 a celebrarse en Nagoya, Japón.
• Viaje redondo a Japón por transportación aérea.
• Hospedaje por una semana en hotel de 4 estrellas
• Alimentación
• Reconocimiento

* Queda pendiente el anuncio de los premios que recibirán los ganadores del 5º al 2º lugar debido a que aun están por confirmar nuestros patrocinadores.

Nota importante
Si algún integrante de la competencia nota alguna irregularidad o falta cometida por otro equipo durante la competencia deberá reportarla en ese mismo momento y únicamente ante alguno de los coordinadores del WCS México (Paula Monroy, Mario Vargas o Alina Nicte Ha) dicha queja será evaluada en el momento y se procederá ante ellos para tratar de darle una solución que satisfaga a todas las partes involucradas (no se aceptarán quejas anónimas ni posteriores al evento). Por favor, ayúdanos a hacer de este un buen evento y de la satisfacción de todos.


ANEXO
Requisitos para los ganadores
-Los ganadores deberán tener la disponibilidad para permanecer en la convención después de la premiación del concurso para la lectura y firma de su contrato con TV Aichi y expo TNT, tomas fotográficas y posibles entrevistas.
-En caso de que los ganadores sean del Interior de la República deberán tener presente que el vuelo a Japón sale de la Cd. de México, por lo cual tendrán desplazarse a este punto un día antes de la fecha de partida (el hospedaje y la alimentación por ese día correrá a cargo de TNT).
-En caso de haber ganado la competencia con un cosplay basado en personajes de videojuego deberán tener en cuenta que necesitarán realizar otro cosplay basado en series de anime o manga (sin embargo ese cosplay puede volver a ser utilizado para otras actividades dentro del WCS).
-Si desean cambiar o mejorar su cosplay y/o performance para la competencia dentro del WCS Japón pueden hacerlo.
-Deberán llevar a Japón por lo menos 3 cosplays diferentes (uno para el desfile, otro para la competencia y uno más para las apariciones en público), todos deberán cumplir con el mismo requisito de pertenecer a personajes de anime, manga o videojuego japonés e informar por lo menos con un mes y medio de anticipación de cuales se tratan. En el caso de los cosplays a utilizarse en el desfile y en las presentaciones en público no es necesario que ambos sean de la misma serie.
-Los ganadores se comprometen a entregar un reporte periódico del avance de sus cosplays a la organización del WCS México.
-Se les recomienda tomar en cuenta al escoger su vestuario del desfile que el clima en Japón en esa época del año es de 30º a 40º centígrados y de fuerte humedad.
-Cualquier exceso de peso producido en su equipaje será costeado por los ganadores.
-TNT y TVA no se hacen responsables por daños o extravíos producidos en su equipaje durante el viaje.
-La imagen de los competidores será usada en diferentes medios (Programas de televisión, páginas de Internet, periódicos y revistas) sin remuneración alguna para ellos.
-Para asegurar el continuo crecimiento del evento se requiere la activa cooperación de los participantes con respecto a las operaciones del evento, esta cooperación no se limita al WCS 2009 sino que se extiende antes y después del evento.
-Los ganadores se comprometerán a presentar como exhibición de nueva cuenta el performance que realizaron en la final del WCS Japón para la selección del equipo representativo de México del 2010, así como a renunciar a su participación dentro del concurso (únicamente por esa ocasión) ya que ellos serán los responsables de entregar el boleto a los ganadores del 2010.
-Les recordamos que este evento es ante todo un amistoso intercambio cultural donde debemos fomentar la unión y fraternidad entre países, así que exhortamos a los ganadores a convertirse en embajadores de la amistad y buena voluntad tanto dentro de México como durante su estancia en Japón y poner el nombre de México muy en alto.

Comentarios

Althariel dijo…
y ahora sí, adelante los valientes y a divertirse!!!
eva cabrera dijo…
Aggg ese azul me dejo ciega >-< pero ya leí todo de todo, que emoción, ojalá puedira para ver el relajo. Esos $100 dólares Cosworx me hubieran caido de perlas la vez pasada lol.

SUERTE!!
Anónimo dijo…
Disculpe, cuando mando el correo me mandan este mensaje:Hi. This is the qmail-send program at con-vcl43.iwsservers.com.I'm afraid I wasn't able to deliver your message to the following addresses.This is a permanent error; I've given up. Sorry it didn't work out. inscripciones@wcs-mexico.com

Por ke? es malo?
Unknown dijo…
Hola

Eres nuestra amiga Diana de GDL?? o se trata de otra personita?? Si no te llego respuesta a tu inscripcion favor de volver a mandarla a ambos correos.

Entradas más populares de este blog

Resultados WCS México 2011

RESULTADOS WCS 2008

Convocatoria WCS México 2012 (Primera parte)